Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Michael Schumacher

Schumacher da señales de "consciencia"

  • El portavoz de la familia anuncia "momentos de consciencia y de despertar"
  • El heptacampeón del mundo de F1 lleva tres meses en coma

Por
Schumacher "progresa" y "muestra momentos de consciencia"

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, en estado de coma debido a un accidente de esquí, empieza a mostrar señales de recuperación. La portavoz de la familia, Sabine Kehm, ha informado de que el heptacampeón muestra "momentos de consciencia y lucidez", según informa la agencia AFP.

Schumacher permanece ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble (Francia) desde que sufriera una caída el 29 de diciembre.

"Michael ha avanzado. Muestra momentos de consciencia y de estar despertando. Es una larga y difícil pelea, pero mantenemos la confianza", ha declarado la portavoz.

Kehm no ha añadido más "por respeto a la intimidad de la familia y para dejar trabajar al equipo médico con serenidad", aunque ha querido agradecer "todos los mensajes de apoyo recibidos de forma ininterrumpida".

El expiloto, de 45 años, fue sometido a dos operaciones de neurocirugía, una el mismo día del accidente y otra un par de jornadas después y, un mes después de su ingreso, los médicos comenzaron a despertarle, retirándole la sedación para sacarle del coma inducido.

El último comunicado oficial fue emitido el pasado día 12, cuando Kehm anunció "signos esperanzadores".

El séptuple campeón de Fórmula 1 sufrió un accidente de esquí de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.

Su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, los médicos temen que pueda sufrir daños cerebrales.

La Fiscalía francesa cerró la investigación sobre el accidente al considerar que no se había producido ninguna irregularidad.