Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de Malasia

Hamilton domina y vence sin problemas en Sepang donde Alonso fue cuarto

  • El Mercedes se mostró intratable y el británico lideró en todo momento
  • Rosberg, segundo, sigue líder del Mundial mientras que Vettel acabó tercero
  • Alonso no pudo pelear por el podio en una carrera sin lluvia
  • Así te hemos contado el GP de Malasia

Por
Hamilton
El británico Lewis Hamilton durante el GP de Malasia, en el circuito de Sepang.

Clasificación GP de Malasia:

1. Lewis Hamilton en 1 h 40:25.974

2. Nico Rosberg a 17.313

3. Sebastian Vettel a 24.534

4. Fernando Alonso a 35.992

5. Nico Hülkenberg a 47.199

6. Jenson Button a 1:23.691

7. Felipe Massa a 1:25.076

8. Valtteri Bottas a 1:25.537

9. Kevin Magnussen a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat a 1 vuelta

11. Romain Grosjean a1vuelta

12. Kimi Räikkönen a 1vuelta

13. Kamui Kobayashi a 1 vuelta

14. Marcus Ericsson a 2 vueltas

15. Max Chilton a 2 vueltas

Clasificación Mundial:

1. Nico Rosberg 43 pts

2. Lewis Hamilton 25

3. Fernando Alonso 24

4. Jenson Button ) 23

5. Kevin Magnussen 20

6. Nico Hülkenberg 18

7. Sebastian Vettel 15

El británico Lewis Hamilton ha vencido con autoridad el GP de Malasia, en una carrera que ha dominado desde el incio y en la que el español de Ferrari, Fernando Alonso fue cuarto. [Así te hemos contado el GP de Malasia]

Nico Rosberg, que en esta ocasión fue segundo sigue como líder del Mundial de Fórmula 1, mientras que Sebastian Vettel fue tercero.

Hamilton, marcó además la vuelta rápida, y suma 25 importantes puntos en la clasificación del Mundial, después de no haber podido puntuar en Australia. Así, la clasificación actual queda con Rosberg, primero (43 puntos), Hamilton, segundo (25) y Alonso, tercero (24).

Ricciardo, sancionado

En una carrera en la que no apareció la lluvia no hubo lugar a la sorpresa. Los Mercedes volvieron a mostrarse intratables y los Red Bull fueron los únicos capaces de aguantarles, hasta que un error del equipo de Christian Horner, dejó a Ricciardo sin opciones de pelear por el podio.

El australiano, que ya fue descalificado en el primer Gran Premio, perdió más de una vuelta cuando los mecánicos no le ajustaron bien la rueda delantera izquierda. Ricciardo debió ser remocado hacia atrás por los propios mecánicos para hacerle los retoques pertinentes. Un incedente que le costó una penalización de 10 segundos.

Además, una vuelta después tuvo que volver a parar para cambiar el alerón delantero, que se había partido. Decía así adiós al podio y a los puestos de puntos, y pese a aguantar algunas vueltas más, Ricciardo terminó retirándose a falta de cuatro para el final.

Para colmo de males la FIA decidió sancionar a Ricciardo con 10 puestos en la salida del próximo Gran Premio de Bahrein.

Hamilton, dominio absoluto

En el arranque de la carrera Hamilton, que salía desde la 'pole', no tuvo problemas para comenzar a tirar ya de inicio. Mientras, su compañero Rosberg consiguió adelantar a Vettel, que partía segundo.

En esa primera curva, Ricciardo también superó a Alonso, que perdía así una posición, y a Vettel, con lo que asutraliano se colocaba tercero.

Mientras por detrás, Kimi Raikkonen se tocó con Bianchi, lo que le obligó a pasar por 'boxes' para cambiar una rueda tras sufrir un pinchazo. Su alerón también resultó dañado lo que condenó a 'ice-man' durante toda la carrera. El Ferreri de Kimi perdió capacidad aerodinámica y velocidad punta por lo que el finlandés se pasó todo el recorrido peleando en los últimos puestos y acabó duodécimo.

Por delante seguían los Mercedes y los Red Bull, cuyas posiciones no corrían preligro. No hizo falta recurrir a las órdenes de equipo y Vettel superó a su compañero Ricciardo, mientras Hamilton seguía ampliando la diferencia en cabeza.

Alonso no pudo pelear por el podio

Así las cosas, solo quedaba confíar en la lluvia o en las estrategias de equipo para ver si ocurría algo destacable que permitiera a Alonso luchar con los de arriba. Pero nada. El Ferrari del asturiano no tenía nada que hacer frente a sus rivales como se demostró en la vuelta 13.

Alonso, que había parado una vuelta antes, arriesgó y superó a Ricciardo cuando este salía de 'boxes'. Sin embargo, esta superioridad fue vista y no vista ya que el australiano solo tardó tres curvas en adelantar al español. Es decir, justo lo que tardó en calentar sus neumáticos.

Solo los ya comentados problemas de Ricciardo, que terminó abandonando, permitieron a Alonso escalar una posición. Un puesto que, no obstante, debió ganarse en las últimas vueltas cuando adelantó a Niko Hulkemberg.

Tras la carrera Fernando Alonso se mostró relativamente satisfecho ya que, aunque su coche no está a la altura de los Mercedes, sus dos cuartos puestos en las primeras carreras le permiten ser tercero en la clasificación del Mundial, a solo un punto de Hamilton.

Ahora, el español ya tiene centrada toda su atención en el GP de Baréin, que se disputará el próximo domingo, donde espera que su Ferrari tenga más potencia y pueda pelear por el podio.