Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Herbalife se lleva un duelo colosal ante el Laboral Kutxa

  • El efecto Van Lacke no es suficiente para Estudiantes ante Unicaja (84-85)
  • El FIATC Joventut arrolla a La Bruixa d'Or (93-72)
  • El CAI vence con un marcador más abultado de lo que reflejó el juego (88-72)
  • El Rio Natura vence al Iberostar Tenerife en un partido muy complicado (84-76)

Por
Herbalife Gran Canaria 84 - Laboral Kutxa 81

El Herbalife Gran Canaria se impuso al Laboral Kutxa por 84 a 81, en un encuentro intenso y con alternativas entre dos equipos dispuestos a seguir firmes en la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que llegará a la Copa del Rey tras dejar al cuadro vitoriano a tres victorias, mientras que Heurtel y Nocioni destacaron en el Laboral Kutxa que sufre su tercera derrota consecutiva.

Unicaja vence en el Palacio de los Deportes a Estudiantes

Estudiantes perdió por 84-85 ante el Unicaja aunque el efecto Van Lacke le acercó mucho al triunfo que se decantó del lado malagueño en el último segundo.

Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes, no quiso desaprovechar ni un solo segundo del efecto positivo del fichaje de Fede Van Lacke. El jugador argentino, que llegó el pasado jueves, salió de titular y suya fue la primera canasta del partido.

Apoyado en esta novedad, el equipo colegial pareció más enchufado, con renovados bríos, con fuerzas para revertir la suerte y su posición en la clasificación.

El FIATC Joventut arrolla a La Bruixa d'Or (93-72)

El FIATC Joventut ha conseguido un cómodo triunfo ante La Bruixa d'Or (93-72) en un encuentro dominado por la 'Penya' gracias a la aportación de un John Shurna (21 puntos) que deja a los de Badalona en la octava posición de la Liga Endesa.

El conjunto de Badalona, liderado por un gran John Shurna, fue el claro dominador del encuentro y pasó por encima de un conjunto manresano que no puso oposición al conjunto local, y que no pudo continuar con los buenos resultados que llevaba encadenando en las últimas jornadas.

El CAI se impone al Bilbao Basket

El CAI Zaragoza se impuso a un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos, el Bilbao Basket, en un partido en el que el marcador final (88-72) fue mucho más abultado que lo que reflejó el juego de ambos equipos.

El conjunto vizcaíno, tras un inicio nefasto, consiguió sobreponerse y recuperar distancias llegando a colocarse a cuatro puntos (65-61) en el minuto 34, pero a partir de ahí un parcial de 10-2 en prácticamente dos minutos, gracias también a una falta antideportiva de los visitantes, acabó sentenciando la contienda porque el conjunto maño se marchó hasta los 12 puntos (75-63) a falta de 4:39 que fueron un lastre moral que "los hombres de negro", que hoy vestían de blanco, no fueron capaces de superar.

El Rio Natura vence al Iberostar Tenerife

El Rio Natura Monbus se ha impuesto al Iberostar Tenerife (84-76) en un duelo en el que, a pesar manejar rentas en torno a los diez puntos, tuvo que sufrir hasta el último cuarto por los problemas de faltas personales de sus hombres altos y el espíritu derrochado sobre la pista el rival.