Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Espanyol | Copa del Rey

Un Madrid imbatible recibe al Espanyol en el 'fortín blanco'

  • El Real Madrid lleva sin recibir un gol en el Bernabéu desde el 9 de noviembre
  • Ni Diego López ni Casillas han encajado un solo gol en lo que va de año
  • Aguirre se encomienda a Córobda y Sergio García para romper la estadística
  • Real Madrid - Espanyol en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Madrid y Espanyol se juegan las 'semis' de Copa

Aliniaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Moreno, Sidnei, Capdevila; Stuani, Víctor Sánchez, Alex Fernández, Pizzi, Sergio García y Córdoba.

Arbitro: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 en vivo en RTVE.es

El Real Madrid afronta los últimos 90 minutos del choque de cuartos de la Copa del Rey con la ventaja que logró hace una semana en el campo del Espanyol (0-1). Además, le acompaña la buena racha de resultados que ha cosechado desde que comenzó el año.

Los hombres de Ancelotti llevan disputados siete partidos entre Liga y Copa desde que arrancó 2014 y cuentan con pleno de victorias a su favor. De sellar el pase a semis, los blancos pueden cruzarse con el Atlético, siempre que haga bueno el 1-0 conseguido en el Calderón ante el Athletic.

El técnico italiano del Madrid no podrá contar el galés Gareth Bale, que se lesionó en el último choque liguero ante el Granada. Su posición será ocupada por el canterano Jesé, que tendrá una nueva oportunidad para ganarse un puesto en el once habitual, aunque lo tendrá difícil.

De conseguir el pase, será el segundo año consecutivo que los blancos alcanzan la semifinal en el tornero de la muerte súbita.

La ventaja en la ida la puso el francés Karim Benzema, con su solitario tanto al Espanyol, que buscará la sorpresa en el Bernabéu ante un equipo no ha recibido ni un solo gol en contra desde el inicio del año.

El Real Madrid ha hecho un fortín de su campo. El último que logró marcar en el santuario 'merengue' fue el jugador de la Real Antoine Griezmann, en la jornada 13, el pasado 9 de noviembre. Fue el tanto de consolación de los donostiarras para digerir los cinco goles que le endosó el Real Madrid.

Desde entonces, ni Diego López -habitual en la Liga- ni Casillas -habitual en Copa- han encajado un gol en su portería, siempre que han jugado en casa. La estadística mejora con el inicio de año. El Madrid no ha recibido un gol en todo lo que va de enero, tanto dentro como fuera de casa en todas las competiciones.

El Bernabéu es un fortín

Situación anómala si se tiene en cuenta la inestabilidad en la portería del equipo, que se reparte entre Diego López e Iker Casillas. Ambos porteros mantienen intacta su imbatibilidad, con la tensión de no ser el primero en romper la buena estadística de enero, que no se veía desde la temporada 94-95, con Buyo guardando el arco.

Para acabar con esa racha, el 'vasco' Aguirre contará con Sergio García y Johan Córdoba. Los dos delanteros 'pericos' anotaron en el empate ante el Valencia en la última jornada de Liga.

El club catalán tiene un duelo difícil que pasa por sorprender al Madrid en los primeros minutos y empatar el choque. Un gol de los hombres de Ancelotti dejaría casi sentenciada la eliminación de los 'pericos'.

Los de Aguirre ya fueron a remolque en el pasado partido liguero ante los ches y solo el gol de Sergio García de penalti evitó la segunda derrota consecutiva en menos de una semana.

La irregularidad está siendo la constante del Espanyol esta temporada, a pesar de ser el único equipo que puede presumir de haber vencido al Atlético de Madrid en la presente temporada.