Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Llorente, Negredo y Costa; goles para complicar a Del Bosque

  • Negredo y Llorente protagonizaron las victorias de Manchester City y Juventus
  • Diego Costa acumula, tras el gol de Elche, 15 goles en 15 partidos de Liga
  • Fernando Torres y Soldado pierden comba en la pelea por llegar al Mundial

Por
Imagen de archivo de Negredo, Llorente y Diego Costa.
Imagen de archivo de Negredo, Llorente y Diego Costa.

A menos de seis meses de que se haga pública la lista definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014, los candidatos a formar la delantera de España se empeñan en convencer al técnico salmantino a base de goles jornada tras jornada.

Del ramillete de seis potenciales delanteros (Diego Costa, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, David Villa, Roberto Soldado y Fernando Llorente), la mitad ha vuelto a cosechar una nueva jornada demostrando su olfato goleador en la Liga, Premier y el Calcio.

En la Premier League, Negredo abrió el marcador en el Manchester City, que ganó 2-0 al Swansea de Michael Laudrup. Pese a que fue sustituido en la segunda parte por Milner, pudo hacer un gol con un gran lanzamiento de falta en la primera parte.

En Italia, Fernando Llorente fue clave en la victoria del Juventus con un gol en el descuento que dio tres puntos a su equipo cuando empataba 0-0 con el Udinese. Aprovechó un disparo fallido de Stephan Lichtsteine para hacer un tanto que vale tres puntos. Ya suma cuatro en la Liga italiana.

En España, sigue en racha Diego Costa. El hispanobrasileño anotó otro gol más en la victoria del Atlético en Elche y ya van 15 en 15 jornadas de Liga disputadas. Diego Costa ocupa el segundo puesto en la lucha por el ‘Pichichi’, sólo superado por Cristiano Ronaldo, que suma 17 dianas.

En el otro lado están aquellos delanteros que jugaron, además como titulares, y no consiguieron hacer ningún gol. Es el caso de Fernando Torres y Soldado en Inglaterra y Villa en el Atlético.

El delantero de Fuenlabrada no acabar de ajustar el punto de mira desde que se recuperara de su lesión y el delantero valenciano empieza a estar cuestionado en White Hart Lane y es más que probable que el Tottenham le busque un competidor en el mercado de invierno.

Tampoco vio puerta David Villa en Elche. El delantero asturiano pasó inadvertido durante los 62 minutos que estuvo en el césped y su equipo acertó con los goles tras la sustitución clave de Raúl García por Villa.

En la carrera por llegar a Brasil, a día de hoy, los mejores situados parecen ser Diego Costa y Villa. Un escalón por detrás estarían Negredo y Llorente y por último Torres junto a Soldado.