Enlaces accesibilidad
Liga italiana | Fútbol

Llorente pone al Juventus más líder

  • Un gol del delantero español supone el triunfo del Juventus (1-0) ante el Udinese
  • El equipo turinés aumenta distancias con Roma e Inter como líder de la Serie A

Por
JUVENTUS - UDINESE
Fernando Llorente ha marcado el gol del triunfo para el Juventus en su partido contra el Udinese de la liga italiana. AFP afp

El Juventus de Turín ha logrado la victoria ante el Udinese (1-0) gracias a un gol en el último minuto de partido del delantero español Fernando Llorente, que permite a los turineses mantenerse líderes y aumentar las distancias con Roma e Inter que este domingo han empatado a uno ante Atalanta y Sampdoria respectivamente.

Fernando Llorente empieza a encontrar su sitio en la Juventus. El riojano ha anotado dos tantos y ha asistido en otro en las últimas dos jornadas. Sus actuaciones han supuesto que los de Antonio Conte vencieran dos partidos muy complicados y sumar así seis puntos que les mantienen como líderes de la clasificación.

Este domingo, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, Llorente remató a gol un centro de Lichtsteiner y alegró la tarde a la afición 'bianconera'. Unos aficionados que habían sufrido mucho, ya que el Udinese planteo un partido muy serio y tuvo las mejores ocasiones.

Pero los delanteros del conjunto de Francesco Guidolin se encontraron con un gran Buffon, que tras mantener su portería a cero durante los noventa minutos logró establecer un nuevo récord propio de imbatibilidad. Así pues el Juventus suma su sexta victoria consecutiva y se mantiene como líder de la Serie A tras catorce jornadas disputadas.

Roma e Inter, al acecho

Justo detrás de la Juventus en la clasificación continúa la Roma. El equipo de Rudi García sumó su cuarto empate consecutivo, y se encuentra a tres puntos de los turineses. Los romanos tras haber conseguido vencer los diez primeros partidos de la competición, acumulan cuatro semanas sin conocer la victoria, y este domingo salvaron un punto en Bérgamo cuando Strootman empujó a la red un centro de Ljajic en el minuto 89. Ese gol neutralizó el inicial de Brivio en el lanzamiento de una falta que De Sanctis no acertó a atajar.

El nuevo presidente del Inter, el empresario indonesio Erick Thohir, presenció este domingo por primera vez un partido de su equipo en el estadio Giuseppe Meazza. Y no trajo buena suerte a los 'nerazzurri', que vieron como la Sampdoria les empataba en el descuento gracias a un gran gol del brasileño Renan. Antes la 'Samp' ya había tenido las mejores ocasiones del partido ante un Inter que se dedicó a conservar el gol en los primeros minutos de Guarín y acabó pagando su racanería.

Su vecino, el Milan, consiguió los tres puntos tras vencer en el estadio Angelo Massimino al Catania (1-3), en un partido en el que empezaron perdiendo, pero en el que los hombres de Allegri mostraron su mejor versión, y remontaron gracias a los goles de Montolivo, Balotelli y Kaka. Cerraron así de manera positiva una semana convulsa tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Además también se disputaron este domingo en la Serie A dos encuentros más. Por un lado Cagliari y Sassuolo empataron (2-2) y se mantienen en la zona peligrosa de la clasificación pero fuera de puestos de descenso. Puestos que abandonó el Chievo Verona tras vencer en el Marcantonio Bentegodi al Livorno (3-0).

Deportes

anterior siguiente
-->