Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Cristiano, Ribéry y Messi se posicionan en la recta final por el Balón de Oro

  • El plazo para elegir al ganador finaliza este viernes 29 de noviembre
  • El madridismo apoya a Cristiano pidiendo el galardón con 45.000 caretas
  • Deschamps y Beckenbauer apoyan a Ribèry: "En 2013 ha sido el mejor"
  • Las lesiones del final de año de Messi hacen se descuelgue en la pugna final
  • Elija su jugador preferido para llevarse el Balón de Oro 2013

Por
Messi, Ribèry y Cristiano
Messi, Ribèry y Cristiano son los favoritos al Balón de Oro

Cuando faltan poco más de 24 horas para que finalice la votación del Balón de Oro, técnicos, directivos y aficiones siguen pidiendo el voto para que su jugador favorito se lleve el preciado galardón.

La ampliación de plazo que la FIFA se sacó de la manga sorprendió a todos y se llegó a insinuar que era una forma para que Blatter, que se burló de Cristiano, se ganara el perdón del portugués.

En cualquier caso, nadie ha querido perder esta última oportunidad para hacer campaña a favor de Ribèry, Messi o Cristiano, los tres favoritos al premio.

El madridismo apoya a Cristiano

En este sentido, la petición más llamativa se vio este miércoles en el Bernabéu cuando la afición madridista, con 45.000 caretas con el rostro del luso, pidió el Balón de Oro para CR7.

Nunca antes la hinchada blanca se había pronunciado de una manera tan abierta sobre un premio que no logra un jugador del Real Madrid desde 1959, cuando Alfredo Di Stéfano consiguió el título después de completar un curso completo en las filas del cuadro de Chamartín. (Figo, Ronaldo y Cannavaro recogieron el galardón estando en el Madrid pero venían de haber destacado en otros clubes).

En cualquier caso, el mayor empujón a la candidatura de Cristiano Ronaldo parece haberlo dado el propio Joseph Blatter.

Tras reconocer abiertamente que era admirador de Messi, el movimiento a favor de Ronaldo resurgió de sus cenizas. Y el propio jugador se reivindicó como “comandante” en el terreno de juego convirtiéndose en el salvador del Real Madrid y de Portugal con 13 goles en los últimos 6 encuentros.

Un arreón final que han situado a CR7 más cerca del Balón de Oro, un galardón que no gana desde 2008.

Ribèry era el favorito

Antes de las polémicas declaraciones de Blatter, el favorito para llevarse el balón dorado era Franck Ribèry.

El delantero francés lo ganó todo con el Bayern de Múnich la campaña pasada (Liga de Campeones, Bundesliga, Supercopa de Europa y Copa de Alemania) por lo que ya había hecho un hueco para el premio en la chimenea de su casa, según declaró el mismo.

Consciente de que las palabras del presidente de la FIFA pueden haberle perjudicado en su pugna con Cristiano, Ribèry no ha parado de reivindicarse y exclamar a los cuatro vientos por qué merece el Balón de Oro.

Antes era bueno, ahora soy el mejor”, declaró el francés que también añadió que “no marco tanto como Cristiano pero incendio las defensas”.

En la misma línea también han hecho campaña por Ribèry el seleccionador francés, Didier Deschamps y el presidente presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer.

En 2013 el mejor es Ribèry

“En 2013 el mejor es Ribèry. Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran. Logró cuatro trofeos con su club, ha sido el mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo”, declaró el seleccionador francés que criticó que se ampliara el plazo de votación.

“Es una decisión muy, muy extraña. No quiero utilizar palabras más fuertes pero, francamente, no comprendo como se puede cambiar un reglamento durante la carrera”, explicó.

Tendría que ganar Ribèry, lo ha puesto todo en el asador

En la misma línea Beckenbauer ha defendido que “normalmente tendría que ganar Ribèry. Él ha puesto todo en el asador, con toda la ambición que lo caracteriza para ganar el Balón de Oro”, indicó.

Sin embargo, añade que “nada es normal en estas elecciones” por lo que “no me extrañaría que al final ganara Ronaldo”.

Messi, se descuelga en la carrera final

Por último, el tercer favorito al premio es Leo Messi. El argentino que ostenta el récord de Balones de Oro, con 4 galardones consecutivos, parece haber perdido fuelle en la lucha final.

Las lesiones en la recta final del año no solo le han apartado de los terrenos de juego si no también de la carrera por el dorado balón. Pese a todo son muchos los que siguen pidiendo ese premio para el jugador del Barcelona.

Messi es el mejor del mundo

En este sentido destaca el llamamiento que hizo su hermano, Matías, publicando en Twitter una fotografía comparando los trofeos de Messi y CR7.

Además, sus compañeros de equipo Cesc, Valdés o Piqué no han dejado de decir que “Messi es el mejor del mundo” y que merece ganar el Balón de Oro también este año.

Más claro ha sido el presidente culé, Sandro Rosell, que cree que “debe ganarlo sin discusión si no hacen caso a las presiones políticas”.

Otros, como su compatriota Diego Pablo Simeone, dijo que “sin duda” el reconocimiento debería ser para el de Rosario, que suma 45 goles a pesar de sus lesiones.

Al margen de los favoritos, hay otros jugadores que optan al Balón de Oro, como delantero del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, que previsisblemente no estará entre los tres finalistas que se conocerán el 9 de diciembre, asegura que le da igual quién gane. Al no entrar en las quinielas 'Ibra' se desmarca del galardn diciendo que a él "le da igual". "No necesito ese trofeo para saber que soy el mejor", sentenció.

Goles y títulos, no son decisivos

Con datos en la mano, tampoco está claro para quien será el Balón de Oro 2013. Messi lleva 45 goles frente a los 67 tantos de Cristiano y los 19 de Ribèry.

En el capítulo de títulos el que se lleva la palma es el francés que suma 4 títulos, entre ellos el de Champions y Bundesliga. Messi, por su parte, ganó la Liga Española, mientras que Cristiano no levantó ningún trofeo.

En cualquier caso esto no dejan de ser datos que no siempre son tenidos en cuenta por los periodistas, capitanes y seleccionadores encargados de votar en el Balón de Oro. Muchos de ellos votan por simpatías y afinidades, así que para conocer al ganador habrá que esperar al 13 de enero.