Enlaces accesibilidad
Copa Masters | Tenis

El 'maestro' Djokovic empequeñece a Nadal

  • El serbio se ha impuesto en la final de Londres al mallorquín por 6-3 y 6-4
  • 'Nole' ha sacado su mejor repertorio de juego para acabar rápido con Nadal
  • El número uno del mundo reaccionó tarde y ya no pudo levantar la final
  • Datos y estadísticas del Nadal - Djokovic, final de la Copa Masters

Por
Djokovic no da opción a Nadal y se adjudica el torneo de Maestros

El serbio Novak Djokovic ha reeditado su título de 'maestro' en Londres tras imponerse a Rafa Nadal en dos sets por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego. El de Belgrado ha sacado un gran repertorio de golpes para acabar con el número uno del mundo. [Datos y estadístias de la final]

'Nole' ha logrado empatar los enfrentamientos entre ambos tenistas este año, tres victorias para cada uno, y vuelve a derrotar al español en una final, como ya ocurrió el pasado mes de octubre en el Open 500 de Pekín, cuando también se deshizo de Nadal en dos sets.

El serbio se apuntó los tres primeros juegos del partido por la vía rápida y sin dejar ningún resquicio en su juego. Nadal no supo defender su primer saque y eso encarriló el set para su rival.

Con 3-0 abajo, Nadal estuvo a punto de entregar su segundo saque y 'Nole' llegó a tener una bola que le hubiese situado 4-0. Entonces, el número uno del mundo sacó la garra y forzó el error de Djokovic para sumar su primer juego del partido.

Los errores no forzados y el saque le jugaron una mala pasada al malloquín en el O2 Arena de Londres y le hizo perder su segunda final de la Copa Masters. La primera fue en 2010 ante Roger Federer, su víctima en semifinales de este año.

Cuando más negro tenía el set Nadal, supo reaccionar y le devolvió el 'break' a su rival en el quinto juego. Aunque su derecha no funcionó en todo el partido, salvo al final, pudo empatar con la defensa de su servicio y dejaba el set abierto.

En pleno bajón de juego, 'Nole' mostró que en este final de temporada está un nivel por encima de Nadal y dos o tres del resto del 'top-ten'. El serbio se mostró intratable con el saque, que sin dar fuerza a la bola, lograba hacer mucho daño a Nadal, gracias a la colocación y efecto que le daba a cada golpe.

También el resto fue clave en la victoria de 'Nole', que encarriló el set con la cuarta doble falta del manacoriense para el 3-5, donde se vio el peloteo más potente del partido. El serbio le puso un globo a Nadal cuando parecía imposible que pudiese defender el ataque y luego se sacó un 'passing' que cerró el juego ante la ovación del público.

Djokovic puso el punto y seguido a la final y muy cuesta arriba el partido al número uno del mundo con un 'Ace'.

Nadal reacciona tarde

El español comezó el segundo set con dudas y demasiados errores no forzados, algo poco habitual en su juego, a pesar de que el tipo de pista es la peor para desarrollar su mejor cara.

Con el 40-30, el manacorense salvó el 'deuce' gracias al 'ojo de halcón' y finalmente pudo defender su saque. Mientras, el serbio salió con la quinta marcha puesta y cerraba sus servicios con mucha facilidad.

En la siguiente ocasión de la que dispuso, 'Nole' no dejó respirar a Nadal y le endosó la tercera rotura del partido para colocarse con un juego de ventaja y con el saque a favor.

Con el 4-2 de Djokovic, Nadal tuvo que sacar su fortaleza mental para salvar una bola de 'break' que hubiese supuesto poner las cosas demasiado fáciles a Djokovic. El número uno del mundo se sacó un gran saque para cerrar el juego.

Al final llegó la reacción del español, que empezó a reecontrarse con la derecha que tuvo perdida todo el choque. Nadal salvó dos bolas de partido para evitar que Djokovic se coronase maestro de Londres en el noveno juego del segundo set.

Según el juego desarrollado por 'Nole', era cuestión de tiempo que cerrase la final para revalidar el título conseguido el año pasado.

A pesar de que Nadal sacó fuerzas para salvar otro 'match-ball', al final sucumbió con otro gran 'Ace' de Djokovic, que no cerrará el año como número uno, pero sí que lo hace como el tenista más en forma del momento.

La próxima cita del serbio será este fin de semana en la final de la Copa Davis contra la República Checa.