Enlaces accesibilidad
Lietuvos Rytas 64-85 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa vence en Rytas con Nocioni como líder

  • Los vascos suman la segunda victoria en la Euroliga ante el Lietuvos (64-85)
  • El argentino Andrés Nocioni ha sido el mejor de los hombres de Scariolo
  • Datos y estadísticas del Lietuvos Rytas 64-85 Laboral Kutxa de la Euroliga

Por
-
Nocioni ha sido el mejor del equipo vasco ante el Rytas.

- Ficha técnica:

64 - Lietuvos Rytas (20+21+13+10): Cook (13), Gecevicius (14), Babrauskas (5), Palacios (9), Songaila (10) -cinco inicial-, Tepic (2), Seibutis (2), Bendzius (2), Orelik (5), Jelovac (2).

85 - Laboral Kutxa (25+20+17+23): Hodge (10), Jelinek (10), Kaukenas (10), Nocioni (20), Pleiss (9) -cinco inicial-, Bjelica (16), Mainoldi (10), Diop, Van Oostrum.

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LET), Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Siemens Arena de Vilna ante 6.700 espectadores.

El Laboral Kutxa ha sumado este miércoles la segunda victoria de la temporada en la fase de grupos de la Euroliga, tras imponerse a domicilio (64-85) al Lietuvos Rytas en un encuentro en el que volvió a destacar el argentino Andrés Nocioni (20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración).

Los vitorianos, aún convalecientes por su plaga de bajas, realizaron un partido muy serio en una cancha difícil, apoyándose en un ataque muy eficiente para sorprender al equipo de Dirk Bauermann y lograr un triunfo de prestigio que ayuda a despejar posibles fantasmas en este inicio de curso.

En el regreso de Milko Bjelica, firmado esta semana por un mes y que cumplió con creces en Lituania (16 puntos), fue el argentino Andrés Nocioni, corazón del bloque vasco, de nuevo el líder que marcó el camino. Tras su soberbia actuación en la segunda jornada de Euroliga, el 'Txapu' dejó su sello e hizo creer a los suyos en la conquista del Siemens Arena.

No resultó sencillo porque los locales exhibieron argumentos de peso. Con varios viejos conocidos de la Liga Endesa como Omar Cook (clarividente en la dirección) y Juan Palacios (muy intenso), los bálticos aceptaron el intercambio en un partido de ritmo frenético en el que los visitantes siempre tuvieron de su lado el electrónico.

Buena sensación del Lietuvos

El Lietuvos, que dejó una gran sensación en su estreno venciendo al Panathinaikos pero bajaron sus prestaciones en su segundo compromiso ante el Lokomotiv Kuban, no encontró la forma de defender con efectividad al ataque del cuadro de Sergio Scariolo, que halló siempre buenas posiciones de tiro, factor que elevó sus porcentajes y marcó diferencias. Poco a poco la falta de soluciones fue quebrando la esperanza local.

Además, la productividad de Milko Bjelica en la segunda mitad hizo contrapeso a los grandes minutos de Gecevicius y permitieron al Laboral Kutxa estirar la renta desde los tibios cuatro puntos de la media parte (41-45), hasta los ocho al término del tercer cuarto (54-62) y hasta unos definitivos dieciocho a falta de sólo cinco minutos para el final (57-75).

Por entonces el Lietuvos ya había bajado los brazos y el conjunto baskonista se había agrandado sobre el parqué al ritmo de bombeo del corazón de su líder, Andrés Nocioni, que volvió a exhibir carácter y nivel para hacer a su equipo sonreír en el 'Viejo Continente'.

El Laboral Kutxa se sitúa 2-1 a la espera de recibir, ya en el Buesa Arena, al Estrella Roja en la cuarta jornada de competición.