Enlaces accesibilidad
Champions League | Austria de Viena - Atlético de Madrid

El Atlético encarrilla su pase a octavos de la Champions en Viena

  • El equipo español se pasea (0-3) ante el Austria en el Ernst Happel
  • Raúl García abrió el marcador y Costa le secundó con un doblete
  • Filipe Luis tuvo que ser retirado al descanso por una contractura en el muslo
  • Datos y estadísticas del Austria de Viena - Atlético de Madrid de Champions

Por
El Atlético de Madrid pisa fuerte en la Champions

Ficha técnica:

0 - Austria Viena: Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader, Stankovic (Kienast, m. 14); Hosiner, Jun (Spiridonovic, min. 75) Royer (Leovac, min 85).

3 - Atlético de Madrid

: Courtois; Filipe Luis (Insúa, min. 46) Alderweireld, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (López, min 81), Turan, Diego Costa (Rodríguez, min. 60).

Goles: 0-1, min. 8: Raúl García; 0-2, min. 20: Diego Costa; 0-3, min. 53: Diego Costa

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Hosiner (min. 17), Holland (min. 31), Kienast (min. 38) y Suttner (min. 47) del Austria de Viena. El técnico del Austria, Nenad Bjelica, fue expulsado a la grada durante el descanso. Raúl García (min. 45), Gabi (min. 57) y Juanfran (min. 67) del Atlético de Madrid, fueron también amonestados con cartulina amarilla.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

Estadio: Ernst Happel de Viena. 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se impone con claridad ante el Austria de Viena (0-3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto español suma su tercera victoria en tres partidos y ya ve más cerca los octavos de final. [Datos y estadísticas del Austria - Atlético]

El navarro Raúl García abrió la goleada a domicilio, pero el protagonismo en ataque fue de nuevo para Diego Costa, que amplió su racha con un doblete y despejó las dudas sobre si llegaba o no en condiciones.

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, dispuso un once con cinco centrocampistas, dejando a Villa en el banco y poniendo de referencia en ataque a Costa.

También debutó en Europa el joven central belga Toby Alderweireld y no notó la falta de minutos al cruzarse bien en el primer balón en largo del conjunto vienés. Ambos equipos se citaban en espacios muy reducidos y el balón largo se antojaba un recurso fácil. Tampoco ayudaba la combinación de frío y humedad para que se viera fútbol de toque.

Aun así, el lateral Juanfran probó fortuna a las primeras de cambio desde su posición en ataque, muy lejano y escorado, pero poniendo a prueba los reflejos del meta Lindner. Un buen intentó que insufló ánimos y confianza a los colchoneros para lo que se vio después.

En la siguiente jugada Koke se inventó un pase a la internada de Filipe Luis, ayudado por la pasividad de la zaga local, que solo tuvo que ceder a Raúl García para que la empujara a placer (minuto 7).

El jugador del Atlético Raúl García ha marcado el primer gol de su equipo ante el Austria de Viena (0-1), en el minuto 7 de juego, tras una asistencia de Filipe Luis, a quien antes Koke había dado uno de sus pases magistrales.

Para colmo de males de los austríacos, su mayor talento en ataque, el mediapunta Marko Stankovic, se resentía de los problemas en su gemelo izquierdo y tenía que ser retirado antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partido. Entró en su lugar Roman Kienast.

La situación era más que favorable al planteamiento táctico de Simeone. El juego a la contra dio sus frutos cuando Raúl García controló en el centro del campo un balón cortado por Filipe y encontró a Diego Costa con espacio por delante. El hispano brasileño tuvo calidad para driblar a Rogulj tras la galopada y batir por bajo a Lindner (minuto 19).

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa ha marcado un golazo tras arrancar desde el centro del campo y llegar en solitario a la portería del Austria de Viena (0-2).

Si después del primer gol hubo un par de intentos del Austria por acercarse a la meta de Courtois, sin éxito, tras el segundo el dominio del Atlético se antojaba casi total. Parecía más probable el tercero del Atlético y lo perdonó Costa en el 34, en una buena combinación con Filipe.

Sin embargo, se animó el conjunto de Bjelica con una ocasión clarísima de Hosiner, que empalmó  al larguero un gran centro de Mader. El 'nueve' austríaco se coló por la espalda de la defensa atlética en uno de los pocos despistes. Fue un aviso para no relajarse, aunque al descanso se llegó con la misma ventaja.

Lesión muscular de Filipe

Simeone tuvo que dar descanso a un gran Filipe por una contractura en los aductores del muslo izquierdo, y dio entrada en la reanudación a Emiliano Insúa en su lugar. No se descompuso el Atlético, pero Mader quiso avisar desde lejos como hiciera Juanfran.

Los colchoneros, quizá demasiado relajados, perdían el balón con más frecuencia y el conjunto local disputaba algo más la posesión.

Sin embargo, la diferencia de calidad era demasiado notable. Casi andando, Raúl García encontró la internada de Insúa y este cedió raso al punto de penalti para que Costa controlara y rematara a placer (minuto 53).

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa ha marcado su segundo tanto ante el Austria de Viena, que ponía el 0-3 en el marcador, tras un pase de Insúa que había entrado en el campo en sustitución de Filipe Luis.

El delantero, que llegaba al Ernst Happel entre algodones, consideraba que su trabajo ya estaba terminado y miró hacia la banda pidiendo el cambio. Momentos de incertidumbre que aprovechó Kienast para que se vieran las primeras manos de Courtois.

Se fue el bigoleador de la noche a la hora de partido dejando su sitio a Cristian Rodríguez; centrocampista por delantero en un mensaje claro de Simeone de buscar más control, con Raúl García de falso nueve.

No hacía falta, puesto que en los pocos momentos en que el Austria se vino algo arriba evidenció sus carencias ofensivas. Y a raíz del tercer gol sus jugadas de ataque daban la sensación de buscar más un marcador honroso que una remontada épica.

Por su parte, los de Simeone se contentaban con tocar, aunque comenzaban a adolecer de falta de precisión en los últimos metros. De hecho, a punto estuvo de llegar el cuarto, pero un gol en propia puerta de Mader.

El tramo final del partido sirvió para dormirlo y dejar que uno de los menos habituales como Adrián disfrutara de minutos. El elegido para ir al banquillo fue Raúl García, por lo que se pasó de tener un falso delantero a uno de verdad. El asturiano envió un gran centro a Koke en una contra, pero el vallecano no superó a Lindner.

El que se quedó con las ganas, pues, fue David Villa, que regresaba al escenario mágico de la Eurocopa 2008; al final, como espectador.