Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013 | Italia 86-81 España

Ricky Rubio: "Podemos hacerlo mucho mejor"

  • Ricky Rubio se lamenta de la falta de precisión para cerrar los partidos
  • Rudy Fernández, tras caer ante Italia: "Tenemos que dar un paso adelante"
  • Los jugadores de la 'ÑBA' se conjuran para salvar a Serbia en cuartos

Por
SEGUNDA FASE : ESPAÑA - ITALIA
Los jugadores de España Ricky Rubio, Rudy Fernández y Pablo Aguilar al finalizar el partido de la segunda fase del Eurobasket 2013 disputado ante Italia.

Ricky Rubio, jugador de la selección española de baloncesto, reconoció tras la derrota ante Italia que pueden "hacerlo mucho mejor" en los próximos partidos del Eurobasket 2013. En esa línea también se expresaron sus compañeros de equipo Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

"No hemos podido ganar, aunque hemos estado muy cerca. Nos falta un poquito para poder cerrar los partidos definitivamente. Ahora nuestro rival será Serbia y seguro que podemos hacerlo mucho mejor. Jugaremos con Serbia, pero todos los rivales son duros a estas alturas", dijo Ricky Rubio.

"Del partido contra Italia prefiero quedarme con lo positivo, con que la defensa en zona nos ha funcionado muy bien por momentos", añadió. Respecto a Serbia, rival el próximo miércoles en cuartos de final, el base fue claro.

Serbia ha quedado primera en el otro grupo y por algo será

"Cualquier rival sería duro, pero Serbia ha quedado primera en el otro grupo y por algo será. Son gente joven y con ganas de conseguir algo importante. Será un partido a vida o muerte", finalizó Ricky.

Rudy, contra la presión

Por su parte, Rudy Fernández, capitán de la selección española, reconoció que el equipo se "presiona a sí mismo" y que tras la derrota ante Italia era el momento de dar "un paso adelante".

Hemos vivido una derrota casi increíble

"Creo que hemos vivido una derrota casi increíble. Teníamos el partido muy controlado pero nos hemos dejado coger por Italia. Los últimos minutos ha habido jugadas extrañas y yo he ido a por un balón y he notado cómo me hacían una zancadilla", dijo Rudy.

Nos hemos acomodado en defensa al final

"Nos presionamos nosotros mismos y nos hemos acomodado en defensa al final. Lo positivo ha sido que hemos ido ajustando la defensa en zona y ha funcionado bien por momentos", observó.

Respecto al rival en cuartos de final, que será Serbia, dijo: "Estamos en cuartos de final y el rival es lo de menos, porque ya todos son grandes equipos. Serbia es un equipo joven que siempre rinde al cien por cien y con una buena actitud, pero estamos capacitados para ganar a Serbia y a cualquier otro equipo, aunque tenemos que dar un paso adelante", concluyó Rudy Fernández.

Se nos han escapado al final

Sergio Rodríguez, otro de los integrantes de la selección española, comentó que el equipo no "consigue rematar los partidos". "Ha sido un partido intenso como ya sabíamos. Italia es un equipo con mucho talento y se nos han escapado al final. En la prórroga han sido superiores. De todas formas estamos en cuartos de final que es donde queríamos y el rival es lo de menos, porque a estas alturas todos los equipos son difíciles", dijo Rodríguez.

Tendremos que ver dónde fallamos

"No conseguimos rematar los partidos y tendremos que ver dónde fallamos y trabajar porque el próximo partido es como una final, porque realmente lo es", añadió el 'Chacho'.