Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 5-0 Ucrania

Verdasco y Marc López completan 'la manita' española y cierran la eliminatoria ante Ucrania

  • El tenista madrileño ha derrotado a Vladyslav Manafov por 6-2 y 6-1
  • El barcelonés ha hecho lo propio ante Denys Molchanov por 6-3 y 6-3
  • Sigue la Copa Davis en el especial de RTVE.es

Por
Verdasco cierra la permanencia con pleno de victorias españolas

Los españoles Marc López y Fernando Verdasco han sumado el cuarto y quino punto, respectivamente, en la ya sentenciada eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Ucrania, sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid.

El madrileño ha derrotado a Vladyslav Manafov (6-2 y 6-1) y el barcelonés ha hecho lo propio ante Denys Molchanov (6-3 y 6-3).

Así, Verdasco y López redondean una permanencia conseguida el sábado con la victoria en dobles del propio Marc y Rafa Nadal ante el dúo ucraniano.

Antes, en la jornada del viernes, fue Verdasco quien encarrilaba la permanencia al derrotar al número uno de Ucrania, Alexandr Dolgopolov, antes de que Nadal sumara el segundo punto frente a Sergiy Stakhovsky.

En el último intrascendente día de la ya cerrada eliminatoria, Marc López volvía a jugar un partido individual después de tan solo jugar el Godó este curso ante un Molchanov que ocupa el puesto número 227 en el ránking individual de la ATP.

En una hora y veinte minutos, el de Barcelona conseguía la victoria en dos sets ante una descafeinada Caja Mágica por el intrascendente duelo.

López, más seguro que el ucraniano desde el fondo de la pista, encarrilaba el primer set al romper el saque de Molchanov en el séptimo juego (4-3), reafirmarlo en el siguiente y confirmar la victoria en un nuevo 'break' (6-3).

Ya en la segunda manga, el ucraniano parecía reaccionar y sumaba un juego al resto ante un Marc López que le devolvió la rotura y, sufriendo más de lo esperado, también conseguía un nuevo 'break' para cerrar luego la victoria al servicio (6-3).

Verdasco redondea la permanencia

Por su parte, Verdasco volvía a saltar a la arcilla de su ciudad para disputar el último punto de la eliminatoria ante Ucrania frente al desconocido Manafov. Después de derrotar al número uno el viernes, conseguir su segunda victoria en la Caja Mágica no parecía una empresa difícil para el madrileño.

El español resolvía el duelo por la vía rápida y se anotaba el primer set en media hora ante un ucraniano que tan solo consiguió anotarse dos juegos (6-2).

En la segunda manga, la superioridad de Verdasco volvía a quedar patente, cediendo ahora tan solo un juego (6-1), para cerrar así la eliminatoria con el quinto y definitivo punto para España en menos de una hora.