Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2013 | Selección española

José Luis Sáez: "Los griegos están más preocupados que nosotros"

Por
CONCENTRACION SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO
El presidente de la Federación española de baloncesto, José Luis Sáez (c), conversa con Calderón y Orenga.

José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto (FEB), se mostró tranquilo de cara al inicio de la segunda fase del campeonato del Eurobasket 2013 que España afrontará enfrentándose a Grecia, y comentó que "los griegos están más preocupados". [Grecia - España, jueves a las 17:45 en vivo en RTVE.es]

"Supongo que estarán mucho más preocupados los griegos con España que nosotros con el rival. Siempre digo, con toda la humildad, que sólo debemos ocuparnos de nosotros mismos y no del rival que tengamos enfrente", dijo Sáez.

En ataque somos cada vez más regulares

"Con griegos, finlandeses e italianos tenemos que jugar antes o después y creo que no es malo hacerlo en ese orden. A mí, personalmente, me gusta", añadió a el presidente de la FEB.

El equipo español, como siempre, va creciendo en su juego conforme va desarrollándose el campeonato.

"Las sensaciones que tenemos son buenas. Hemos crecido durante el campeonato, hemos jugado magníficos partidos y también, como no puede ser de otra manera, ha habido algún tropiezo, lo que en un campeonato tan largo nos sirve también para aprender", indicó Sáez.

La defensa de la selección española está siendo, de momento, la nota más positiva del juego del equipo.

"Sobre todo en el análisis comparativo. Hay equipos a los que no se ha valorado cuando han jugado con nosotros y, posteriormente, cuando se les ha visto contra otros equipos han dado otra imagen. Nosotros siempre salimos con la mentalidad de un equipo ganador y nos vamos consolidando conforme avanza el campeonato", observó.

El concepto de equipo está por delante del individual

En cuanto al ataque, zanjó el presidente de la FEB, "cada vez somos más regulares, también en el tiro, porque tenemos los jugadores suficientes para poderlo conseguir".

La selección española sigue pareciendo tener ese plus especial que le hace ser un equipo.

"O se es equipo o no se consigue nada. La suma de muy buenos jugadores te puede aportar unos detalles de talento, pero en un campeonato como este, esos grandes jugadores se tienen que convertir en equipo, que es la diferencia que tenemos con el resto de selecciones. Llevamos muchos años con esto y el concepto de equipo está por delante del concepto individual de estas grandes figuras", finalizó José Luis Sáez.