Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Tottenham y Valencia confirman el traspaso de Roberto Soldado

  • El club inglés ha pagado 30 millones de euros por el delantero
  • Soldado firmará un contrato de cuatro temporadas
  • El Tottenham será el quinto equipo en su carrera deportiva

Por
El Valencia traspasa a Soldado al Tottenham

El Tottenham Hotspur inglés y el Valencia han anunciado que han llegado a un acuerdo por el traspaso del español Roberto Soldado. Una vez cerrado el fichaje, Soldado, de 28 años, viajará a Londres para someterse a un reconocimiento médico.

El Valencia asegura que el el traspaso se ha llevado a cabo por 30 millones de euros, cantidad estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Mestalla. Soldado firmará un contrato de cuatro temporadas con el Tottenham.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia.

"El club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Fútbol", reza el comunicado del club 'ché'.

83 goles en 135 partidos

De esta manera, el ariete internacional valenciano pone fin a su etapa en el club de su tierra, por el que fichó en 2010 procedente del Getafe. En su etapa en el Valencia marcó 83 goles en 135 partidos.