Enlaces accesibilidad

Mundiales de Barcelona 2013 | Natación

La estadounidense Franklin gana los 200 libre; Costa, quinta

  • La nadadora española fue tercera durante la mayor parte de la prueba
  • Pellegrini y Muffat acompañan en el podio a Missy Franklin
  • Van den Burgh y Le Clos, oros para Sudáfrica en 50 braza y 200 libre
  • El chino Sun Yang, campeón del mundo de los 800 libre
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Melani, en las puertas de la medalla

La estadounidense Missy Franklin ganó la final de los 200 metros libre de los Mundiales de Barcelona, una prueba en la que la española Melani Costa fue quinta. La segunda plaza fue para la italiana Federica Pellegrini y la tercera para la francesa Camille Muffat.

Costa, medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo, nadó la mayor parte de la prueba en la tercera plaza, pero se vio superada en los últimos 50 metros.

Van den Burgh, oro para Sudáfrica en los 50 braza

El bracista Cameron van der Burgh ha conseguido la segunda medalla de oro para Sudáfrica, prácticamente consecutiva, después de imponerse en los 50 braza por delante del australiano Christian Sprenger y de su compatriota Giulio Zorzi.

Van den Burgh ha marcado un crono de 28.77, una centésima menos que Sprenger, quien con 26.78 ha batido el récord de Oceanía. El bronce ha sido para el también sudafricano Zorzi con 27.04.

Las medallas de van den Burgh y de Zorzi se suman al oro conseguido en esta misma sesión por el también sudafricano Chad Le Clos en los 200 mariposa.

Le Clos bate a Korzeniowski y a Peng en la final de los 200 libre

El sudafricano Chad le Clos se ha convertido en el campeón mundial de los 200 libre tras batir claramente en la final al polaco Pawel Korzeniowski y al chino Wu Peng, que completaron el podio.

Le Clos paró el crono en 1:54.32. Más ajustada estuvo la lucha por las medallas en la que el polaco Korzeniowski se impuso por ocho décimas al chino Peng. El polaco marcó 1:55.01 y el asiático 1:55.09.

El chino Sun Yang, campeón del mundo de los 800 libre

El nadador chino Sun Yang se ha proclamado campeón del mundo de los 800 metros libre donde ya suma dos medallas de oro tras la conseguida el pasado domingo en los 400 libre.

El doble campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 en los 400 y 1.500 libre paró el crono en 7:41.36. El estadounidense Michael McBroom se llevó la medalla de plata con 7:43.60 por los 7.43.70 del canadiense Ryan Cochrane.

Deportes

anterior siguiente