Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ctos. de Europa de Natación

Jessica Vall, bronce en 200m braza

  • Es la cuarta presea de la delegación en la piscina, novena en el campeonato
  • La otra española en competición, Marina García, termina quinta
  • El británico Adam Peaty bate el récord del mundo en 50m braza
  • Melani Costa y Merche Peris, a las finales de 200m libre y 50m espalda
  • Siga los Europeos de Natación en directo
  • Los Mundiales de fútbol y baloncesto, principales citas en deportes de equipo
  • Los duelos entre Nadal y Djokovic o Márquez y Lorenzo, en los individuales
  • El Europeo de balonmano y el Abierto de Australia, retos para empezar el año

La española Mireia Belmonte ha ganado su tercera medalla de oro (3:56.14) en los Campeonatos de Europa de piscina corta, de 25 metros, al imponerse en la final de los 400 metros libre en Herning (Dinamarca). La otra finalista española, Melani Costa, fue sexta con 4;00.32.

Los mundiales de Natación que se cerraron este domingo en Barcelona han sido los mejores de la historia para la delegación española, que ha conseguido 12 medallas: 1 de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Todas las medallas, femeninas. Además, nuestros nadadores han batido 18 récords de España. Pero estos mundiales también nos han dejado otros nombres propios del firmamento acuático. (05/08/2013)

No pudo ser. Melani Costa no tocó metal en el 200 libre, donde se tuvo que conformar con el quinto puesto. Por su parte, Mireia Belmonte y Judith Ignacio consiguieron el pase a la final del 200 mariposa.

No ha habido medallas para España este martes en los Mundiales de natación, pero sí espectáculo. Mireia Belmonte fue cuarta en los 1.500 más rápidos de la historia y Melani Costa alcanzó la final de 200 libre con el tercer mejor tiempo.

Melani Costa ha logrado la medalla de plata de 400 metros libre en los Mundiales de Natación de Barcelona. Primera medalla para la natación española fuera de la sincronizada, que dejó otras siete en el palmarés. 29-07-2013

La nadadora española Melani Costa cumplió en los Mundiales de Natación de Barcelona, uno de sus sueños deportivos: ganar una medalla en unos Mundiales, la de plata en los 400 metros libre. Esta es la primera medalla femenina de España en unos Mundiales desde que Nina Zhivanevskaya ganara también en el Palau Sant Jordi la de oro en los 50 espalda en 2003. (28/07/2013)