Enlaces accesibilidad
Mireia Belmonte | Natación

Mireia Belmonte sigue la racha victoriosa en la 'Ryder Cup' de la natación

  • La española gana en los 400 metros libre y 400 estilos del 'Duelo en la piscina'
  • La competición enfrenta a las selecciones de Europa y Estados Unidos
  • Melani Costa completa el doblete español y europeo en los 400 metros libre

Por
Mireia Belmonte empieza con éxito el 'Duelo en la piscina'

La española Mireia Belmonte se impuso este viernes en las pruebas de 400 metros estilos y 400 libre del 'Duelo en la piscina' entre los equipos de Europa y de Estados Unidos que se disputa en Glasgow (Reino Unido) y que el equipo europeo gana por 68-54, al término de la primera jornada.

Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas de oro en los Europeos en piscina corta de la semana pasada, se impuso en los 400 libre con una marca de 3:57.65 y por delante de su compatriota Melani Costa y europeo con un registro de 3:59.14.

Antes, en los 400 estilos, Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica en Londres 2012, ganó con una marca de 4:24.58 por delante de la británica Aimee Willmott (4:26.80) y la estadounidense Caitlin Leverenz (4:38.45).

La competición es algo así como la 'Ryder Cup' de la natación en piscina corta, ya que enfrenta a las selecciones de Europa y de los Estados Unidos. Un total de 36 nadadores (19 hombres y 17 mujeres) europeos se retan con 33 nadadores estodounidenses (17 hombres y 16 mujeres) en todas las distancias y estilos.

Los equipos incluyen estrellas como Tyler Clary, Katie Ledecky o Jessica Hardy, por parte de los Estados Unidos; frente a Ranomi Kromowidjojo o Jannick Agnel, además de las españolas Mireia Belmonte y Melani Costa.

El escenario es la piscina de Glasgow, donde se disputarán los Juegos de la Commonwealth en 2014. Esta es la sexta edición de esta prestigiosa competición, que se inició en 2003, entre Estados Unidos y Australia con una periodicidad bianual, y que siempre ha ganado el equipo de Estados Unidos, incluidas las dos últimas ediciones en las que entró en acción el equipo europeo.