Enlaces accesibilidad

Fútbol | UEFA

Rayo y Málaga se quedan sin jugar la Europa League; será el Sevilla

  • El TAS deniega al Rayo la petición de ocupar la plaza malaguista
  • La UEFA sancionó al club andaluz por sus deudas

Por
El Sevilla, no el Rayo, jugará la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este jueves la solicitud de medidas provisionales presentada por el Rayo Vallecano, por lo que el club madrileño no podrá jugar la Europa League la próxima temporada, plaza que ocupará el Sevilla.

El Rayo, que finalizó la Liga mejor clasificado que el Sevilla, apeló al TAS por la plaza de Europa League que quedó vacante a consecuencia de la sanción del Málaga. Sin embargo, el organismo rechazó la petición rayista porque también mantiene deudas.

En su afán por imponer el denominada 'Fair Play' financiero, la UEFA imposibilitará competir en Europa a aquellos clubes que no hayan saldado sus deudas. Así ratificó el TAS la decisión adoptada por el ente presidido por Michel Platini.

"Se rechaza otorgar la Licencia UEFA al Rayo Vallecano para la temporada 2013/2014 por considerar que el club aún no había pagado su deuda en el momento en que el Comité de Licencias de la RFEF debía determinar, en primera instancia, la concesión de las licencias UEFA", explicó el TAS.

Fue la segunda derrota judicial del Rayo en la misma jornada, puesto que paralelamente un juzgado de lo mercantil denegó la licencia UEFA al club madrileño.

Un auto que, con fecha del 8 de julio, daba la razón a la Real Federación Española de Fútbol al no otorgarle la licencia alegando que "la finalidad de preservar la aplicación de la normativa reguladora de la competición es que los equipos no compitan en ventaja desleal por cuanto no hacen frente a sus deudas" y que, "para lograr este objetivo, la RFEF debe aplicar uniformemente la normativa reguladora de la competición".

La entidad vallecana, que tenía la opción de interponer recurso ante esta decisión del juzgado de lo mercantil, informó en la tarde de este jueves que recurrirá a "una instancia superior para agotar todas las vías posibles y conseguir la Licencia que le permita jugar" la próxima edición de la Liga Europa.

La entidad vallecana había hecho esta petición al juzgado mercantil después de que los Comités de Primera y Segunda Instancia de la Licencia UEFA de este organismo hubieran desestimado el pasado mes de mayo la concesión de ese permiso por tener deudas pendientes.

Deportes

anterior siguiente