Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Alberto Contador

Contador: "Hemos visto que la gente iba muerta y hemos decidido probar"

Por
Contador recorta distancias con Froome

Alberto Contador se mostró encantado de la etapa 13 del Tour de Francia, en la que logró restar 1.08 segundos en la general a Chris Froome, y aseguró que todo el mérito corresponde a sus compañeros del Saxo. [Blog 'En Ruta': Hay carreras que no te quierenpor Pedro Delgado]

"Hemos visto que la gente iba muerta, que (Nairo) Quintana y otros estaba solo, que el líder no tenía un equipo potente y hemos decidido probar", dijo el líder del conjunto danés.

"Si me hubieran dicho antes de salir que tendría este resultado no lo habría creído", agregó el madrileño, que se queda tercero de la general a 2.45 del maillot amarillo.

"Creo que es una buena apuesta de un equipo unido por un objetivo, gracias al gran trabajo de Bjiarne (Riis). Estoy muy contento", añadió. "El mérito mío es cero, todo es de mi equipo", añadió el ciclista madrileño.

La mejor noticia del día ha sido el ciclismo

"La mejor noticia del día ha sido el ciclismo, se ha demostrado que en este deporte todos los días puede pasar algo importante", afirmó.

"En el ciclismo siempre hay cosas inesperadas. El Tour, como el ciclismo, cambia todos los días, tienes un día malo y otros también los tienen. Yo estoy arriba, con una diferencia algo menor, pero la cosa no cambia mucho", señaló.