Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Felipe Reyes renueva con el Real Madrid

  • El capitán madridista prolonga su estancia en el club por dos temporadas
  • Felipe Reyes lleva nueve campañas como jugador del Real Madrid
  • El pivot blanco fue el jugador más valioso de la final de la Liga Endesa

Por
FELIPE REYES, GANADOR DE LA LIGA ACB
El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, durante los actos institucionales de celebración del triunfo en la Liga Endesa.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial, en el que afirma haber llegado a un acuerdo con Felipe Reyes "para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las dos próximas temporadas".

Aunque se daba por segura la renovación del capitán madridista y jugador más valioso de la final de la Liga Endesa, no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial el acuerdo. El jugador llegó al Real Madrid en 2004, procedente del Estudiantes, y afrontará la próxima temporada el que será su décimo año en el equipo ahora entrenado por Pablo Laso.

El propio pívot ya reconoció hace dos semanas, nada más conquistar el título liguero en el quinto partido de la final, que su renovación estaba "hecha". "Llevo trabajando muchos años para estar bien a esta edad y todo esto se debe a un trabajo bien hecho durante estos años anteriores. Intento dar el cien por cien en cada entrenamiento y gracias a eso he conseguido esto", dijo entonces.

Durante los cinco partidos de la final contra el Barcelona Regal, el cordobés acumuló unos promedios de 12.2 puntos, 5.2 rebotes y 13 puntos de valoración, y su mejor actuación llegó en el tercer choque, donde cimentó el triunfo de su equipo al lograr 26 puntos y 20 de valoración. Al igual que ocurrió en la última vez que el Real Madrid se proclamó campeón hace seis años, fue nombrado jugador más valioso de la final.

Reyes, de 33 años y segundo máximo reboteador histórico de la competición, también fue designado 'MVP' de la temporada regular en el curso 2008/09. En su palmarés con el equipo blanco figuran tres Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa Endesa, una Copa Uleb y el subcampeonato de la última Euroliga. El capitán blanco no disputará el Eurobasket de Eslovenia a petición propia.