Enlaces accesibilidad
Champions League | Borussia Dortmund 1-2 Bayern Múnich

Heynckes: "Era nuestro momento"

Por
Heynckes: "Había llegado nuestro momento"

El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, dijo tras levantar el trofeo de la Liga de Campeones, que "había llegado el momento" del equipo y de algunos de sus jugadores. [Final de la Champions League

"El equipo estaba determinado a ganar. Había llegado el momento del Bayern y de jugadores como Robben, Ribéry, que ya son un poco más mayores", señaló en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador, de 67 años.

Un gol en el minuto 88 del holandés Arjen Robben dio su quinta Liga de Campeones al Bayern de Munich en el estadio londinense de Wembley al ganar por 1-2 al Borussia Dortmund del técnico alemán Jurgen Klopp.

Heynckes reconoció que, pese a la victoria, el duelo fue "muy difícil", ya que durante los primeros minutos, el equipo bávaro "no se encontraba" gracias al juego defensivo de los de Westfalia, que les impidieron encontrar el ritmo.

"Al principio no nos encontrábamos y tengo que felicitar al Borussia porque en la primera parte lo hicieron muy bien, no nos dejaron encontrar el ritmo. Fue un partido difícil", dijo Heynckes, que se convirtió hoy en el cuarto técnico que gana la Liga de Campeones con dos equipos distintos.

Tras emular a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jose Mourinho, el veterano entrenador alemán explicó a los medios de comunicación que durante la segunda parte el Bayern de Munich consiguió crear más oportunidades: "Ahí ganamos la final", subrayó.

El extécnico del Real Madrid, con el que ganó su primera Champions, alabó el rendimiento de su rival por el nivel que han demostrado durante toda la temporada.

Tácticamente el nivel fue muy alto

"Fue un partido intenso para ambos equipos, ambos lucharon y tácticamente el nivel fue muy alto. Doy mis felicitaciones al Borussia, porque este año han jugado a un alto nivel", continuó Heynckes.

"Entiendo su decepción porque han perdido una final, pero creo que en la carrera de un futbolista o un entrenador, siempre hay altos y bajos, momentos maravillosos y títulos, pero también decepciones", prosiguió el técnico.

El Bayern de Munich se enfrentaba hoy a su tercera final de Liga de Campeones en cuatro años con el amargo recuerdo de la tanda de penaltis frente al Chelsea que le arrebató el trofeo el curso pasado.

"No nos resignamos a nuestro destino tras el año pasado,  lo que hicimos fue intentarlo más fuerte todavía", resaltó Heynckes, al que validan más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Real Madrid, el Benfica, el Bayer Leverkusen o el club bávaro.

Pese a su éxito esta temporada en Munich, que puede continuar el próximo fin de semana si ganan la Copa en Alemania, Heynckes volvió a mostrar hoy su determinación a retirarse cuando termine el curso.

"Después de la última final frente al Chelsea, tomé la decisión de cumplir el contrato con el Bayern de Munich y, tras esta temporada, terminar", zanjó.

Klopp: "Volveremos a una final"

El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, se mostró hoy "orgulloso" de su equipo pese a no haber conseguido ganar la Liga de Campeones y aseguró que volverán a llegar a una final.

"Volveremos a una final, quizá no a Wembley, pero lo intentaremos. Eso es lo que les he dicho a mis jugadores", dijo en rueda de prensa el entrenador, de 45 años, que felicitó al técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, por conseguir la segunda Champions de su carrera.

"Creo que se lo merecía, estoy feliz por él", señaló Klopp, seguro de que "hubo un momento en el partido" en el que el Borussia "pudo haber ganado".

Los de Westfalia dejaron escapar hoy la que hubiera sido su segunda Liga de Campeones tras un gol del jugador holandés Arjen Robben, que dejó el marcador a 1-2 a favor del Bayern de Múnich en el minuto 88.

Klopp, que aspiraba a conseguir su primera Champions, se encontraba "orgulloso" de sus futbolistas, aunque admitió que la sensación que "prevalece" es la "decepción".

Me siento orgulloso de mi equipo

"Me siento orgulloso de mi equipo, pero ahora prevalece la decepción y es normal. Si buscas algo y no lo consigues, duele. Mis jugadores han dado todo lo que tenían", explicó Klopp a los medios de comunicación.

El técnico alemán se mostró a favor de que el defensa del Bayern Dante debería haber recibido una segunda tarjeta amarilla por su penalti contra Reus: "No estoy seguro de si habría cambiado algo un once contra diez, pero ya no se puede cambiar", agregó.

Sin querer hacer balance de una temporada que calificó de "estupenda" para el Borussia Dortmund, Klopp apuntó a que hoy los de Westfalia completaron el mejor partido de todo el curso frente al Bayern de Múnich.

Tenemos que ir más allá, ir de vacaciones y comprar algunos jugadores

"Ahora tenemos que ir más allá, tomarnos unas vacaciones, comprar algunos jugadores -ya que otros clubes quieren a nuestros jugadores- y empezar de nuevo", manifestó el entrenador alemán, emocionado por el comportamiento de la afición que se trasladó desde Dortmund para animar a su equipo.

"Merecíamos estar aquí, ha sido muy importante para nosotros. La atmósfera fue brillante gracias a la afición. Menos el resultado, todo ha sido genial", agregó.