Enlaces accesibilidad
Final Four | Real Madrid - FC Barcelona Regal

Pablo Laso: "Esperamos al mejor Barcelona"

Por
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso

El entrenador del Real Madrid, el español Pablo Laso, ha asegurado en Londres que su equipo espera "al mejor FC Barcelona Regal" en la semifinal de la Euroliga que se celebrará el viernes en el pabellón O2 Arena. [Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo

El técnico vasco, de 45 años, se unió a su jugador Rudy Fernández y a representantes del Barcelona, CSKA de Moscú y Olympiacos en la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Euroliga.

Todos sus jugadores son internacionales

Laso, que realizó parte de su carrera como jugador también en el Real Madrid, señaló que, pese a que el Barcelona se ha visto mermado por las bajas a lo largo de la temporada, está seguro de que "presentará a un gran equipo". "Todos sus jugadores son internacionales y han ganado grandes partidos, por lo que, si queremos ganar mañana, tenemos que jugar muy bien", apuntó el técnico madridista, en el cargo desde el verano de 2011.

En caso de alzarse con el trofeo europeo, sería la primera Euroliga que conseguiría el técnico vasco, la novena para el Real Madrid, aunque el equipo blanco no consigue ganar una final desde 1995.

Para Laso, afrontar la Final Four como entrenador y como jugador "es diferente" y "hay pocas similitudes" ya que, entre otras cosas, "ha cambiado el baloncesto".

Rudy: "A un solo partido puede darse cualquier resultado"

El jugador español del Real Madrid, Rudy Fernández, afirmó este jueves en Londres que su equipo se esforzará "al máximo" el viernes para superar al FC Barcelona Regal en la semifinal de la Euroliga, un encuentro en el que sostuvo que puede darse "cualquier resultado".

"Hay mucho talento en las dos semifinales y nuestro partido es un clásico. Sabemos que el Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros, solo Juan Carlos Navarro ha jugado siete veces la fase final, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa", señaló Fernández en una rueda de prensa en la capital británica.

Contra Barcelona es "una motivación extra"

El mallorquín, de 28 años, que jugó en los Denver Nuggets de la NBA antes de incorporarse el Madrid al inicio de esta temporada, señaló que enfrentarse al Barcelona siempre es "una motivación extra" para el conjunto que entrena Pablo Laso.

"Nos enfrentamos a un grandísimo rival con jugadores de amplia experiencia. Vamos a intentar plantear el major partido posible para ganar", apuntó el español, incluido en el equipo ideal de la Euroliga esta temporada.

Vamos a intentar plantear el major partido posible para ganar

La final a cuatro de Londres es "una oportunidad muy grande" para el Real Madrid, que opta a su novena Euroliga, un título que no levanta desde 1995.

"Es la primera vez que vivo esta Final Four y la oportunidad de ganarla es algo bonito. Es una experiencia que no vamos a olvidar nunca. El camino ha sido muy largo para llegar a este punto y hay que aprovecharlo", afirmó el escolta.

Fernández afirmó que el conjunto de Laso llega a la capital británica "con toda la ilusión del mundo" y subrayó que los aficionados españoles "tendrán la oportunidad de vivir un clásico dentro de una final a cuatro" este viernes en el pabellón O2 Arena.