Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Verdasco puede con Raonic; Andújar, Gimeno Traver y Robredo, adelante y adiós de Granollers

  • El madrileño deja en la cuneta al cañonero Milos Raonic por 2-6, 7-6 y 6-4
  • El francés Benoit Paire será el oponente en el debut de Nadal
  • El cuadro femenino se queda sin Lourdes Domínguez y 'Tita' Torró

Por
El español Daniel Gimeno celebra un punto frente a Richard Gasquet
El español Daniel Gimeno celebra un punto frente a Richard Gasquet

El español Fernando Verdasco tiró de épica para sobrevivir al potencial del canadiense Milos Raonic (6-4, 2-6 y 7-6 -7-) y alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El madrileño no se rindió nunca a pesar de los contratiempos a los que le sometió el choque, de constantes vaivenes, especialmente en el tercer set, resuelto en el desempate después de dos horas y 34 minutos de partido. El español dio la vuelta al 4-1 adverso con el que se encontró en el 'tie break' definitivo.

Verdasco, cuartofinalista el pasado año, se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase.

El triunfo ante Raonic, el quinto que logra en el curso, es una de las pocas alegrías que Verdasco ha disfrutado en el año. Incapaz de sobrepasar la segunda ronda en la mayoría de los torneos en los que ha participado. Solo alcanzó el tercer tramo al inicio del curso, en el Abierto de Australia. Y ahora en Madrid, donde sobrevive a pesar de advertir otra derrota.

La victoria ante el canadiense, duodécimo del mundo, estimula al madrileño, que no ganaba a un jugador asentado en las alturas de la ATP desde que se impuso al argentino Juan Mónaco, entonces décimo del ránking, en Shangai el pasado año.

Pablo Andújar completó una excelente jornada  para la 'Armada' tras imponerse al estadounidense John Isner en la  segunda ronda del Mutua Madrid Open (6-4 y 6-4). Andújar pudo aguantar con solvencia el potente saque del  americano, que llegó a firmar cinco saques directos. 

El conquense,  que tuvo dos opciones de 'break' en contra, salvó las dos y creció en  su juego tras apuntarse la manga inicial. En la siguiente, recurrió a  los mismos recursos para dejarlo en la cuenta. Su rival en la siguiente ronda será Gimeno Traver.

Gimeno Traver sorprende a Gasquet

El español Daniel Gimeno Traver derrotó al francés Richard Gasquet, octavo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-4, para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El valenciano, verdugo en primera ronda de Feliciano López, se impuso en dos horas y 19 minutos, y se medirá en el siguiente partido al vencedor del encuentro entre el estadounidense John Isner y el español Pablo Andujar.

Una volea de revés estrellada en la red en la primera bola de partido supuso la derrota de Gasquet ante el jugador valenciano, que tiene tomada la medida al francés, a quien también derrotó en la Caja Mágica hace dos años.

La eliminación de Gasquet es la segunda en cuanto a favoritos se refiere desde que comenzó el torneo. Este martes también, el argentino Juan Monaco superó al serbio Janko Tipsarevic, noveno, por 7-6 y 6-3. En otro partido de la jornada, el serbio Victor Troicki se deshizo del español Marcel Granollers, por 7-5, 4-6 y 6-2.

Paire, rival de Nadal y triunfo de Robredo

El tenista español Rafa Nadal, exento de disputar la primera  ronda, debutará este miércoles sobre la arcilla madrileña y ya conoce que su primer rival en el Mutua Madrid Open, cuarto  Masters 1000 de la temporada, será el tenista francés Benoit Paire,  a quien ya batió (7-6 y 6-2 en 87 minutos) la semana pasada en su camino hacia el título del  Conde de Godó.

Paire, número 37 del ranking mundial, se metió en segunda ronda tras  eliminar en su debut al brasileño Joao Souza (6-1, 7-6), procedente  de la fase previa. Tras imponerse cómodamente en el primer set por  6-1, el galo tuvo que batallar más en el segundo, aunque acabó  cerrando el partido tras el 'tie-break'.

otro español, Tommy Robredo ganó al chipriota Marcos Baghdatis (6-4 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 Madrid, que no disputaba desde la edición del 2009.

En su regreso a la competición después de cerca de un año y medio retirado de las pistas a causa de una lesión, Robredo tardó una hora y veinte minutos en solventar el choque con Baghdatis, con el que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos previos.

Tommy Robredo, que en Casablanca amplió a once los títulos de su carrera, hizo frente a la resistencia de su rival, agotada en el primer parcial. Después, el español mantuvo el ritmo para rentabilizar el bajón del chipriota. El tenista español se enfrentará en segunda ronda al alemán Tommy Haas, que ganó al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-1.

Serena no da opciòn a Lourdes Domínguez

La estadounidense Serena Williams inició la defensa de su título en Madrid al derrotar a la española Lourdes Domínguez, por 6-2 y 7-5, para avanzar a los octavos de final.

La campeona de la pasada edición sumó la tercera victoria sobre Domínguez, 47 del mundo, que viene de disputar la final del torneo sobre tierra de Marrakech.

Con 32 años, Lourdes era la jugadora más veterana de las que compite este año en el torneo madrileño y se había presentado en Madrid en un gran momento de forma, tras su gran actuación en el torneo marroquí, donde cayó en la final con la italiana Francesca Schiavone

Serena necesitó una hora y 25 minutos para superar su primer obstáculo este año en la Caja Mágica, y se enfrentará en octavos con la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Kirilenko, decimotercera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic.

Con la eliminación de Lourdes Domínguez, y antes de Tita Torro-Flor ante la francesa Marion Bartoli (6-4, 2-6 y 6-4), Anabel Medina, que se enfrenta hoy a la estadounidense Madison Keys, y Carla Suárez que lo hará mañana contra la estonia Kaia Kanepi, son las únicas españolas que se mantienen en competición.

Anabel, adelante; adiós deTorró

Anabel Medina avanzó a los octavos de final del torneo de Madrid al derrotar a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3.  Medina se enfrentará en esa ronda contra la kazaja Yaroslava Shedova, verdugo en primera ronda de la danesa Caroline Wozniacki y que hoy se impuso a la belga Kirsten Flipkens, por 6-2, 4-6 y 6-4.

La tenista española María Teresa Torró, sorprendente verdugo de  Francesca Schiavoni en primera ronda, no ha podido prolongar su  andadura en el Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, tras  sucumbir este martes en su duelo de la segunda ronda contra la  francesa Marion Bartoli (6-4, 2-6, 6-4).

La férrea resistencia de la joven jugadora alicantina quedó de  manifiesto con lo ocurrido en el tercer set, que parecía tener  perdido cuando se situó 5-1 abajo en el marcador.

Su rival parecía  tener el partido sentenciado, pero contempló con sorpresa a la fe de  Torró, que levantó seis bolas de partido hasta poner el 5-4 soñando  con una remontada heroica. Sin embargo, la decimocuarta cabeza de serie empleó su  contundencia para elevar la potencia de sus saques y cerrar el partido.