Enlaces accesibilidad
Champions League | Galatasaray 3-2 Real Madrid

Un dubitativo Madrid se complica la vida en Turquía

Por

El Real Madrid juega con fuego ante el Galatasaray

Ficha técnica:

3-Galatasaray: Muslera; Eboué (Elmander, min. 80), Gökhan, Semih, Riera; Melo, Selçuk, Hamit Altintop (Amrabat, min. 46), Sneijder; Drogba y Umut Bulut (Sarioglu, min. 63).

2-Real Madrid: Diego López; Essien (Arbeloa, min. 30), Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, min. 81); Di María, Ronaldo e Higuaín (Benzema, min. 73).

Goles: 0-1 Ronaldo, min. 7. 1-1 Eboué, min. 57. 2-1 Sneijder, min. 70. 3-1 Drogba, min. 72. 3-2 Ronaldo, min. 92.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Sneijder (min. 20), Eboué (min. 45) y Amrabat (min. 93) por el Galatasaray y expulsó por doble amarilla a Arbeloa (min. 89 y 90) por el Real Madrid.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen, lleno, ante 52.600 espectadores.

El Real Madrid cierra los cuartos de final con una derrota ante el Galatasaray (3-2) que aumenta las dudas sobre su candidatura a la Décima. El equipo turco demostró una actitud envidiable pues no dejó de intentar regalar, al menos, una victoria a sus aficionados para despedir con buen sabor de boca la Champions League, y acabó soñando con la machada.

Siete minutos tardó Ronaldo en congelar el "infierno turco", el sueño de la machada se vino abajo con el gol del portugués. Si anotar tres goles era misión casi imposible, cinco era una utopía. Pero cuando crees en algo, todo es posible, y el equipo turco tiró de casta y de épica para poner picante a la eliminatoria.

Con tres golazos, de Eboué, Sneijder y Drogba, hicieron saltar las alarmas pero no se consumó una remontada que podía haber pasado a la historia de la máxima competición continental. Ronaldo se encargó de apagar las últimas esperanzas de los turcos en el descuento.

El Galatasaray comienza apretando e intentando atacar mediante el juego directo. Pero el Madrid, a la primera dio el susto a la contra, lo lanza Ronaldo para Di María, el argentino cede a su compatriota Higuaín (en fuera de juego no señalado) y el rechace del portero lo remata desviado Di María con todo a favor, pues Muslera se encontraba fuera de su arco.

El césped jugaba malas pasadas a ambos equipos, Modric, Drogba y Eboué se resbalan en los primeros cuatro minutos. Es una circunstancia del juego que afecta por igual a ambos equipos, no valen excusas.

Ronaldo mata rápido el partido

En el minuto siete, un córner botado por Özil lo repele la defensa, cae a Di María y busca al alemán, su centro lo vuelve a rechazar la zaga y el extremo argentino, de nuevo, toca con Özil. El alemán cambia de registro y busca por bajo a Khedira que suelta un "centro-chut" que remacha Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha adelantado a su equipo ante el Galatasaray en el minuto 6 de juego, tras un pase de Khedira desde la banda derecha.

Es de alabar la actitud del conjunto de Fatih Terim, siguió buscando la portería rival dentro de sus posibilidades. Abusando de los centros laterales buscando a Drogba, pero intentándolo al menos a pesar de arriesgar un resultado aún mayor. Pues el Madrid campaba a sus anchas al contraataque.

Ronaldo sacó de su chistera un taconazo para Di María dejándolo en un cara a cara ante el portero y un paradón de Muslera evitó que subiera el 0-2 al electrónico en el minuto 24 de la primera mitad.

Arbeloa tuvo que entrar al terreno de juego en sustitución de Essien a la media hora de juego. El ganés se retiró con molestias en la parte trasera de su muslo derecho, veremos el alcance de la lesión, pues parecía que le empezaba a ganar el sitio al internacional español.

La mejor ocasión del Galatasaray llegó en el rechace de un córner. Sneijder, el mejor de los locales, cazó el balón suelto en la frontal del área y su disparo obligó a una buena estirada al portero madridista, Diego López.

El Galatasaray no se rinde

Comenzó la segunda parte con varios cambios en los turcos, no solo en el once con la entrada de Amrabat por Hamit Altintop, sino cambios tácticos. El primero, aumentar la agresividad para cortar las contras blancas. Conseguían frenar los ataques sin provocar tarjetas, con faltas discretas. El segundo, probar desde lejos y no jugar exclusivamente con centros laterales, cambiar el chip.

El primero que lo intentó de disparo lejano fue Inan, con un tiro fortísimo que salió por encima del larguero madridista. En otra contra el Madrid pudo haber cerrado el partido, pero Ronaldo erró en el control y no pudo contactar bien el remate que salió fuera con todo a favor para el portugués.

Eboué estaba recordando a su mejor versión, el jugador que Wegner fichó para su Arsenal procendente del Bereven belga y que cuajó unas excelentes primeras temporadas en aquel equipo legendario de Henry, Bergkamp, Vieria, Reyes y compañía. El exmadridista Sneijder observó la incorporación del lateral costamarfileño y cedió hacia atrás para que Eboué marca de tremendo zapatazo con el exterior desde el pico del área. Nada pudo hacer Diego López.

El jugador marfileño Eboué ha marcado el 1-1 para el Galatasaray en el minuto 57 de juego, con un disparo potentísimo que se ha colado como un misil en la portería de Diego López.

El equipo turco se vio alentando por el gol y por su afición y se vino arriba. Al tiempo que el Madrid perdía el norte, no era capaz de dominar el tempo del partido y controlar la posesión para dejar que el reloj corriera a su favor.

Sneijder se luce ante sus excompañeros

Wesley Sneijder, al igual que su compañero Eboué, recordaba al jugador que ganó el triplete con el Inter y fue la máxima figura de la Holanda finalista del Mundial 2010. En el minuto setenta, recibió en la frontal del área, con un espectacular control orientado hizo un caño a Varane que le dejó solo ante Diego López y cruzó el disparo con clase para poner el 2-1.

El jugador holandés del Galatasaray Sneijder ha adelantado a su equipo (2-1) en el minuto 70 de juego, tras superar con comodidad a la defensa madridista.

Sin dar un respiro, Amrabat se fue de su par en banda derecha y su centro lo remató Didier Drogba, con un gesto técnico digno de un superclase como él, de espuela cruzando el balón al cancerbero madridista haciendo inútil su estirada.

Didier Drogba ha marcado el 3-1 del Galatasaray ante el Real Madrid en el minuto 72 de juego, con un remate de espuela.

Mourinho tuvo que poner la calma, los suyos parecían desquiciados y la imposible remontada parecía más cerca. El portugués dio entrada a Benzema y Albiol por Higuaín y Özil. Modric volvió a tomar el mando del centro del campo y el Madrid pareció respirar un poco tras el agobio sufrido.

Ronaldo, en los minutos finales, marcó un tanto a pase de Benzema para seguir sumando como pichichi de esta Champions, ya van 10 goles del portugués y 48 goles en 47 partidos esta temporada. El sueño de la remontada ya era imposible, pues ya era el descuento y aún necesitaba dos goles el Galatasaray.

Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol del Real Madrid en Estambul, que puso el 3-2 final que da el pase a semifinales al Real Madrid.

El Madrid vuelve por las andadas y da nuevos síntomas de doble personalidad. Puede ser el equipo serio y solvente de la ida y de la primera parte de este encuentro o el equipo nervioso y sumido en un caos organizativo de la segunda mitad. Para lograr la ansiada Décima, el Madrid necesita que su "Mr. Hyde" permanezca dormido hasta el final de la competición, pues en semifinales contra los equipos que quedan en concurso cualquier error te manda para casa.