Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 4-0 AC Milan

Roura: "Estos jugadores han vuelto a demostrar que son especiales"

  • "No hay preferencias para el sorteo. Sea el Madrid u otro, lucharemos igual"
  • Allegri: "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo"
  • Crónica del FC Barcelona 4-0 AC Milan | Estadísticas del partido

Por
Roura: "Los jugadores habían recibido críticas desmesuradas"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha celebrado la victoria conseguida contra el AC Milan (4-0) en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, remontando el 2-0 de la ida, y ha destacado que los jugadores blaugranas sean "especiales" y capaces de sacar lo mejor de ellos pese a las críticas "desmesuradas" que han recibido estos días, y ha añadido estar "orgulloso" por el juego y por poder entrenarles.

Hemos de estar orgullosos de estos jugadores

"En el vestuario hay felicidad, alegría. Han sido unos días difíciles, complicados, los jugadores han recibido críticas alguna vez desmesuradas. Hoy han conseguido sacar un resultado positivo y volver a demostrar que son jugadores especiales. Hoy podían haber quedado eliminados pero han jugado con una intensidad y compromiso muy grandes. Hemos de estar orgullosos de estos jugadores", manifestó en rueda de prensa.

Roura ha destacado la actitud "encomiable" de los suyos, que han demostrado otra vez a Europa el potencial de un equipo candidato al título, pero no favorito. "Ahora ya se especula que seamos claros favoritos para la 'Champions', no lo creo. El viernes habrá el sorteo, intentaremos pasar. No hay preferencia alguna para el sorteo. Sea el Madrid u otro, lucharemos con la máxima intensidad", recalcó.

De todas formas, era imprescindible ir al descanso con 2-0. "Era una parte importante del proceso. Tras el descanso había que tener tranquilidad, no cometer errores, porque el Milan es un gran equipo. Había que tener la misma intensidad y nuestra oportunidad ha llegado. El 3-0 ha sido importante ante un equipo muy físico que ha tenido ocasiones", matizó.

"Conocíamos cómo jugaba el Milan y hemos intentado hacerles daño. No han tenido dominio y hemos podido tener el juego. Nuestra presión les ha hecho daño. No hablaría de deméritos del Milan porque han tenido ocasiones para eliminarnos. Destacaría al Barça, por cómo han jugado y presionado, y trabajado. Es más mérito del Barça que demérito del Milan", aseguró.

Hemos hablado con Tito, está contento y feliz

Por otro lado, celebró que Tito Vilanova esté a punto de regresar tras recibir tratamiento del cáncer en Nueva York y que pueda coger de nuevo al equipo estando vivos en 'Champions'. "Hemos hablado con Tito, como en el resto de partidos. Al final hemos hablado, está contento y feliz, continuamos vivos en 'Champions', su recuperación va muy bien y en poco días ya estará, podrá seguir compitiendo en 'Champions'", destacó.

Messi ha vuelto a dar una lección de cómo jugar a fútbol

Y ello ha sido posible a los goles iniciales de un Leo Messi que se ha sacado de golpe de encima algunas críticas. "De Messi se ha especulado que no ha estado bien, lo entiendo cuando los resultados no acompañan. Hoy Messi ha vuelto a dar una lección de cómo jugar a fútbol, es extraordinario y rodeado en grandes de citas de otros jugadores extraordinarios es capaz de hacer lo que hace", apuntó.

"Con Villa nuestra intención era fijar a sus centrales, que no estuvieran cómodos para salir fácilmente la presión de nuestros interiores y falso punta y buscar profundidad. David es un jugador muy bueno, tiene gol, sabíamos que si tenía cualquier ocasión había un porcentaje muy alto de que la convirtiera y así ha sido", señaló sobre el gol del 'Guaje' y su presencia en el once inicial.

Allegri: "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo"

El técnico del Milan ha reconocido que se han enfrentado a un equipo "extraordinario", al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo". "La presión del Barça en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto. Pero eso no cambia el valor de ambos equipos. El Barça es el equipo más grande del mundo y el más bueno. Y el Milan es un equipo joven", ha señalado Allegri tras el partido.

La presión en la primera media hora ha sido letal

El técnico del Milan ha reconocido que se han enfrentado a un equipo "extraordinario", al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo". "La presión del Barça en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto. Pero eso no cambia el valor de ambos equipos. El Barça es el equipo más grande del mundo y el más bueno. Y el Milan es un equipo joven", ha señalado Allegri tras el partido.

El técnico italiano ha afirmado que su equipo "ha hecho lo que ha podido", pero "en el fútbol son cosas que pasan y el Barcelona ha hecho un gran partido, han estado extraordinarios". Así, ha puesto como ejemplo el partido de Xavi o Messi, "o ver a Iniesta driblando en el minuto noventa con esa lucidez".

"Tuvimos una ocasión que pudo cambiarlo todo. No digo que condenara al Barça, pero sí cambiaba la dinámica", ha comentado sobre el tiro al poste de Niang cuando el partido estaba 1-0.

Tiene tres jugadores extraordinarios, Messi, Xavi e Iniesta

"Creo que han hecho un gran partido contra nosotros. En la ida estuvimos muy bien, pero el potencial del Barça no cambia porque haya perdido dos o tres partidos. Esto pasa en una temporada, pero sigue siendo el equipo más fuerte del mundo, porque tiene tres jugadores extraordinarios, Messi, Xavi e Iniesta, y es más fácil ganar los partidos así", ha aseverado Allegri.

El preparador milanista ha admitido que su equipo ha hecho "un partido sin duda mucho peor que el de la ida", pero por culpa del Barcelona: "No nos ha permitido jugar".

Allegri ha destacado la alineación de Villa como delantero centro, que "ha permitido a Messi entrar entre líneas", y ha asegurado que no tiene "nada que reprochar" a sus futbolistas, para quienes derrotas como las de esta noche les servirán para "crecer".