Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Barcelona 1-3 Real Madrid

Golpe de efecto del Madrid en el Camp Nou

  • La victoria ante el Barça da moral a los de Mourinho antes de ir a Manchester
  • Situación contraria a la del Barça, que tiene que levantar un 2-0 ante el Milan
  • El Barça podría verse apeado de dos títulos en apenas tres semanas
  • Así te hemos contado el Barcelona 1-3 Real Madrid | La crónica

Por
Cristiano se lució en el estadio que más le motiva

La contundente victoria del Real Madrid en el Camp Nou le ha dado al equipo blanco mucho más que la clasificación para la final de Copa. El pase y eliminación del Barça le da a los de Mourinho un plus de moral que podrían redondear con el pase a cuartos de final de la Champions el próximo martes en Old Trafford. [Así te hemos contado el Barcelona 1-3 Real Madrid

De lograrlo, el equipo blanco saldría reforzado de la fase crítica de la temporada. De estar desahuciado en Liga y con dos cruces tremendamente complicados en Copa y Champions, se mantendría en pie en las dos competiciones restantes. Aunque, para eso, claro está, deberá repetir la gesta del Camp Nou en Manchester.

Llegará, eso sí, en plena ola positiva de juego y refrendado por su nueva posición de ejecutor de un Barça que parecía imparable tras la primera mitad de la temporada. Antes, el próximo sábado, los dos colosos del fútbol español volverán a verse las caras en Liga, un campeonato que aparece descafeinado por la amplía ventaja de los culés en la tabla.

Cambio de papeles

El Barça, con la Liga en el bolsillo, vive en el extremo opuesto del Real Madrid. Eliminado en manos de su máximo rival en la Copa y contra las cuerdas en Champions, podría perder la posibilidad de acceder a dos títulos en apenas tres semanas. Un golpe anímico inesperado para un equipo que hasta ahora se había paseado y parecía impenetrable.

Como si compartieran una balanza, el Madrid disfruta de su momento más brillante del año, al ritmo del mejor Cristiano Ronaldo y con el viento a favor, mientras que el Barça parece enfangado en una crisis de juego apuntalada por Milan y Real Madrid, de la que ni siquiera Messi ha podido rescatarlos.

El propio Jordi Roura, segundo técnico azulgrana, ha señalado al clásico del próximo sábado en Liga como "punto de partida" para reconducir una temporada que se presumía repleta de éxitos y que no quieren que quede reducida al título liguero.

Y precisamente como "un punto de inflexión" también ha visto el partido del Camp Nou Iker Casillas. Por una razón completamente contraria, el capitán madridista ve en el pase a la final de Copa el inicio de una recuperación que hace soñar al madridismo con la posibilidad de terminar con dos títulos una temporada que se presentaba vacía. Y, además, renace la ilusión merengue de terminar la campaña en el lado alto de la permanente balanza que comparte con el Barça.