Tenis | Torneo de Viña del Mar

Nadal regresa a las pistas con una victoria junto a Juan Mónaco

  • La pareja se impone en el torneo de dobles de Viña del Mar por 6-3 y 6-2
  • El tándem checo formado por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy no fue rival
  • "Me sigue doliendo la rodilla. Vamos a ver mañana en el individual"
  • Nadal no competía desde el 28 de junio cuando fue eliminado en Wimbledon
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El tenista español Rafael Nadal regresó a la competición (222 días después) con una victoria en el torneo de dobles de Viña del Mar, de categoría 250, junto al argentino Juan Mónaco en un cómodo partido para la dupla hispano-argentina, que venció por 6-3 y 6-2.

Nadal no pisaba una pista en partido oficial desde el 28 de junio de 2012, cuando fue eliminado en Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Este martes, curiosamente, su vuelta fue ante un tándem de la República Checa formado por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy. "No estuvo mal, pero los dobles siempre son menos agresivos", dijo el de Manacor al término del duelo.

Pero los checos, segundos favoritos en Viña del Mar, tampoco fueron un gran problema para Nadal y Mónaco, que solventaron bien el envite sobre el polvo de ladrillo chileno. Al balear se le vio bien, con buenas sensaciones, aunque demostró esa falta de efervescencia que --únicamente-- te da el ritmo de competición.

Nadal y su amigo Juan Mónaco quebraron el saque de sus rivales en el octavo juego, momento que aprovecharon para cerrar la manga inicial con su servicio. En el segundo set, la dupla hispana lo consiguió antes y encarriló la victoria sin dificultades. En este acto, el mallorquín deleitó a la grada local con golpes de maestro.

De esta forma, en apenas una hora y cuatro minutos pudieron cerrar su presencia en la segunda ronda del cuadro de dobles. Nadal, número cinco del mundo, y Mónaco se medirán al ganador del partido entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo y la dupla italo-francesa compuesta por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.

Nadal: "Me sigue doliendo"

Rafael Nadal reconoció estar jugando "con dolor", tras su debut en dobles junto al argentino Juan Mónaco.Nadal sostuvo que si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en Viña del Mar, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

No hay miedo de romperme, aunque a mí la rodilla me sigue doliendo

El tenista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la pista es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando. "La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, no hay miedo de romperme, aunque a mí la rodilla me sigue doliendo", precisó en una atiborrada rueda de prensa.

El ex número uno del mundo explicó que el solo hecho de estar jugando "ya es un motivo de alegría y de progresión", pese a la molestia que siente pero que es necesario "para que la rodilla este más firme, este más cómoda". "Si me duele, me duele y aguantamos pero hay días que no se puede competir al 100 %", sentenció.

Tras el encuentro, el español se mostró expectante ante su puesta en escena en el cuadro individual, previsto para el miércoles ante el argentino Fernando Delbonis. "Vamos a ver mañana en el individual. Los dobles son menos agresivos", dijo. "Es una sensación bonita haber vuelto y estoy contento de jugar con un amigo como Mónaco en un ambiente fantástico", agregó el español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1025