Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Lakers vuelven a ganar gracias al Bryant más generoso

  • Bryant aporta 14 asistencias y Gasol 16 puntos contra los Thunder (105-96)
  • Los Hornets sorprenden a domicilio a los Grizzlies de Marc Gasol (83-91)
  • Claver apenas juega en la derrota de los Blazers ante los Clippers(96-83)
  • Rondo, base de los Celtics, dice adiós a la temporada por rotura de ligamento

Por
Kobe Bryant (i) de Los Angeles Lakers junto a Russell Westbrook de los Oklahoma City Thunder
Kobe Bryant (i) de Los Angeles Lakers junto a Russell Westbrook de los Oklahoma City Thunder

Resultados. Domingo, 27 de eneroResultados. Domingo, 27 de enero

Los Ángeles Lakers 105 Oklahoma City Thunder 96

Orlando Magic 102 Detroit Pistons 104

Memphis Grizzlies 83 New Orleans Hornets 91

New York Knicks 106 Atlanta Hawks 104

Dallas Mavericks 110 Phoenix Suns 95

Los Ángeles Clippers 96 Portland Trail Blazers 83

Boston Celtics 100 Miami Heat 2TP 98

Los Ángeles Lakers confirmaron el domingo su resurgimiento con una importante victoria (105-96) frente al equipo con el mejor registro de la NBA, Oklahoma City Thunder, en un partido que volvió a ver, por segunda jornada consecutiva, al Kobe Bryant más desprendido (14 asistencias, a una de su récord).

Bryant acabó con 21 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras que Pau Gasol firmó 16 tantos (7/10 en tiros), 4 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Thunder destacaron Kevin Durant, con 35 tantos, y Russell Westbrook, con 17 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes. Serge Ibaka colaboró con 10 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Gasol pone en pie al Staples Center

Una versión sólida de los Lakers se benefició de la falta de inspiración y acierto en el tiro de su rival en el arranque del choque (2/9, 3/13). Bryant cometió varias pérdidas de balón pero lo enmendó con su renovado interés en asistir a sus compañeros, algo de lo que se beneficiaron Steve Nash, Metta World Peace y Antawn Jamison, principalmente.

Ibaka se mostraba veloz y ágil en ataque, superando con facilidad a Gasol con puertas atrás e incluso "alley-oops" lanzados por Wesbrook, aunque un triple de Nash y tres tiros libres de Jamison dejaron por delante a los Lakers al término del primer periodo.

Un gancho de Gasol dio a los angelinos una renta de nueve puntos (35-24), hasta que Durant, rodeado de jugadores de la segunda unidad, reaccionó para endosar a los californianos un parcial de 1-14 y permitir a los Thunder dar la vuelta al marcador.

World Peace certificaba su buen momento desde el perímetro y Nash corroboraba esa firme intención de mirar más al aro, con lo que los Lakers seguían de cerca a Oklahoma al descanso (52-53).

Howard cometió la cuarta falta en el minuto 29. En su lugar entró un Gasol que empató el duelo (63-63) poco antes de que Westbrook despertara de su letargo anotador y Bryant recuperase el liderazgo en ataque. Otra canasta del español bajo el aro dejó las cosas en un puño (75-75) a falta de un cuarto.

Con Bryant y Nash en el banco, fueron el reserva Jodie Meeks y World Peace quienes tiraron del carro e incluso Gasol se empezó a gustar con un gancho que puso en pie al Staples Center (85-82), pero estaba claro que todo estaba destinado a un final de infarto en el que los líderes de ambos equipos dieron lo mejor de sí mismos, especialmente el número 24 de los angelinos.

Durant no perdonaba desde la personal pero se veía muy exigido por la defensa de World Peace (acabó con 10/26 de acierto en tiros).

En cambio, un triple del capitán de los Lakers dio seis puntos de ventaja a los locales (93-87), renta que mantuvo con una penetración que saldó con una excelsa bandeja y con una asistencia para Gasol en plena zona (101-95, m.47).

Los Hornets sorprenden a los Grizzlies, 83-91

La gran labor de los hombres altos de los Hornets de Nueva Orleans encabezados por los ala-pívot Ryan Anderson y Jason Smith fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (83-91) que consiguieron frente a los Grizzlies de Memphis.

Esta vez, una de las mejores defensas de la NBA no pudo frenar a Anderson y Thompson, que aportaron entre los dos 38 puntos, mientras que el alero Al-Farouq Aminu dominó en el juego bajo los aros al capturar 12 rebotes, 10 de ellos defensivos.

El base Greivis Vásquez se encargó de nuevo de dirigir el juego de los Hornets al dar 11 asistencias, aunque no tuvo su mejor día en los lanzamientos a canasta al 14 de los 16 que intentó, incluidos dos triples, que lo dejaron con sólo cinco puntos, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en los 34 minutos que jugó.

Anderson, que llegó con promedio de 20,3 puntos en los últimos cuatro partidos disputados por los Hornets, anotó 22 después de hacer 13 tiros de triples y encestar siete, además de capturar cinco rebotes.

Thompson lo apoyó al conseguir 16 puntos y también capturó cinco rebotes, mientras que el ala-pívot novato Anthony Davis llegó a los 10 y completo la lista de tres jugadores de los Hornets (15-29) que tuvieron números de dos dígitos.

De nuevo, el ala-pívot Zach Randolph volvió a ser el líder del juego de los Grizzlies dentro de la pintura junto con el pívot español Marc Gasol después que ambos lograron un doble-doble cada uno.

Pero el ataque de los Grizzlies volvió a ser poco eficaz y los 20 puntos, 13 rebotes, una asistencia y una recuperación de balón que aportó Randolph no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la segunda que sufre el equipo de Memphis en los últimos seis partidos disputados.

Gasol, que jugó 40 minutos, también aportó 14 puntos y 11 rebotes, pero falló nueve de 14 tiros de campo, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

La derrota no impidió que los Grizzlies (28-15) sigan segundos en la División Suroeste y con la mejor marca de su historia para un comienzo de temporada tras 43 partidos disputados de los 82 que ha programados en el calendario de la competición regular de liga.

Griffin lidera la venganza sobre Portland, 96-83

Los Ángeles Clippers, de la mano de un cada vez más completo Blake Griffin, cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y se vengaron de los Portland Trail Blazers (96-83) apenas 24 horas después del choque que les enfrentó en el Rose Garden.

Griffin registró 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que el mejor jugador de Portland fue LaMarcus Aldridge, con 21 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias.

El español Víctor Claver entró en el choque con el partido ya decidido y aportó un rebote con un tiro fallado en cuatro minutos sobre la pista.

Los Clippers sufrieron la baja por cuarto partido seguido de su base titular, Chris Paul, lesionado en la rodilla derecha.

Hubo mucha igualdad de inicio en pleno despliegue ofensivo, con Caron Butler y Aldridge como protagonistas, frente a unas defensas inoperantes que evidenciaban el cansancio acumulado después de que ambas escuadras se midieran el día anterior en Portland.

El "show" de Griffin se mantuvo a lo largo del tercer cuarto propiciando ventajas cómodas para los suyos (62-51, 74-59) que llegaron a casi sentenciar el choque ante la pasividad de su rival, muy desacertado desde el perímetro y sin apenas intensidad.

Los Trail Blazers anotaron únicamente 12 puntos en el tercer cuarto y ahí comenzaron a decir adiós al partido, sin respuestas ante la profundidad de plantilla de los californianos, desde la velocidad e inteligencia de Eric Bledsoe tratando de hacer olvidar a Chris Paul hasta la sobriedad de Barnes y Grant Hill.

Todos ellos hicieron del baloncesto sencillo su bandera y de esa forma no hizo falta que Griffin regresara al envite, ni siquiera a pesar del décimo doble-doble de Aldridge en el mes de enero.

Stotts dio el partido por zanjado a falta de poco más de 3 minutos e introdujo a sus secundarios en pista, incluido Claver, al que apenas le dio tiempo a intervenir en el juego.

Rondo, adiós a la temporada con rotura de ligamento

El base estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo obliga a quedar fuera de acción por lo que resta de temporada.

El equipo informó que la lesión de Rondo requiere cirugía. Aunque inicialmente se había indicado que el base había sufrido una estiramiento, el diagnóstico final señala que hay rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que requiere hasta un año de recuperación.

Los Celtics indicaron que aún no hay fecha para la intervención quirúrgica, de acuerdo con Brian Olive, portavoz de los Celtics.

Olive confirmó que la temporada había concluido para Rondo, que hasta ahora tenía promedios de 13,7 puntos; 11,11 asistencias y 5,6 rebotes en 38 partidos disputados, además de haber logrado cinco triples dobles.

Rondo se lesionó durante el partido que los Celtics disputaron el pasado viernes ante los Hawks de Atlanta y perdieron en doble prórroga por 123-122.

El base estrella de los Celtics intentó hacer calentamientos para el partido contra los Heat, pero fue sacado de la alineación poco antes del inicio del encuentro y trasladado al "New England Baptist Hospital", donde le hicieron una resonancia magnética que fue la que descubrió la grave lesión de ligamentos que sufre Rondo.

El escolta Courtney Lee se encargó de iniciar en lugar de Rondo para los Celtics, que vencieron 100-98 a los Heat en doble prórroga y detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.