NBA

Pau Gasol gana, Marc pierde y Víctor Claver crece

  • Los Lakers de Pau Gasol ganan (118-115) a los Warriors en el regreso de Nash
  • Los Grizzlies de Marc Gasol caen derrotados (121-96) ante los Houston Rockets
  • Víctor Claver hace su mejor baloncesto desde que está con Portland Trail Blazers
Ampliar fotoGolden State Warriors - Los Angeles Lakers

Pau Gasol supera al jugador de los Golden State Warriors, David Lee.efe

Resultados de la jornada en la NBA:

Washington Wizards 87 Detroit Pistons 96
Atlanta Hawks 92 Chicago Bulls 75
Miami Heat 105 Utah Jazz 89
New Orleans Hornets 75 Indiana Pacers 81
Houston Rockets 121 Memphis Grizzlies 96
Milwaukee Bucks 82 Cleveland Cavaliers 94
Denver Nuggets 110 Charlotte Bobcats 88
Portland Trail Blazers 96 Phoenix Suns 93
Golden State Warriors 115 Los Ángeles Lakers TP 118

RTVE.es/EFE 

Jornada de cara y cruz para la familia Gasol en la pasada cita de la NBA. Si Pau ganó con Los Ángeles Lakers a los Golden State Warrios en un partido que necesitó prórroga, Marc perdió claramente con los Grizzlies de Memphis Houston Rockets. El otro español que actuó anoche, Víctor Claver desplegó su mejor juego desde que está con Portland Trail Blazers.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Los Ángeles Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State.

La victoria conseguida a domicilio fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta del base Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses.

Nash mejora la ofensiva de los Lakers

Nash respondió con 12 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos.

El ala-pívot español Pau Gasol consiguió nueve tantos, en los 38 minutos que disputó. Anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo.

El jugador español impuso su presencia bajo los aros al conseguir 10 rebotes, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, pero perdió cinco.

Los Lakers volvieron a ser el equipo verdugo de los Warriors, con Bryant y Nash, que reivindicaron su clase y experiencia, volvieron a salir triunfales en la ya tradicional rivalidad entre los dos equipos californianos. Ambos militan en la misma división, la del Pacífico, donde los Warriors ocupan el segundo puesto y el equipo angelino el tercero.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, dijo sentirse "feliz" con la vuelta de Nash al equipo, que a partir de ahora tendrá más opciones en el juego ofensivo.

Paliza a los Grizzlies y triunfo de Claver

La combinación del escolta James Harden y el base Jeremy Lin dio su mejor versión ofensiva y los Rockets de Houston vencieron por paliza de 121-96 a los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipo de la División Suroeste.

Harden anotó 31 puntos y repartió ocho asistencias que lo convirtieron en el verdugo de la defensa de los Grizzlies que habían llegado al partido con un promedio de 89,2 tantos permitidos a los equipos rivales.

El base Mike Conley se encargó de liderar el ataque de los Grizzlies (18-7) al anotar 16 puntos, pero su líder encestador, el alero Rudy Gay, solo aportó seis tantos, la marca más baja en lo que va de temporada.

Marc Gasol y el escolta Tony Allen llegaron a los 11 tantos cada uno. Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Los Grizzlies nunca pudieron con la velocidad y el saque rápido de los Rockets, que los dominaron en esas facetas del juego con una producción de 33-3 y el equipo de Memphis sufrió la peor derrota de la temporada.

Por último, en lo que a equipos con jugadores españoles se refiere, la racha ganadora continuó para los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-93 a los Suns de Phoenix y lograron el quinto triunfo consecutivo. El base novato Damian Lillard encabezó el ataque de los Trail Blazers (13-12) al aportar 25 puntos.

El alero novato español Víctor Claver jugó su mejor baloncesto desde que está con los Trail Blazers al aportar siete puntos en los 15 minutos que jugó. Claver anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó y capturó cuatro rebotes --tres fueron defensivos--, que lo dejaron como el sexto hombre del equipo.

Además, el alero LeBron James aportó 30 puntos que ayudaron a los Heat de Miami a ganar 105-89 a los Jazz de Utah. James ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 24 partidos en lo que va de campaña, y empató la marca más larga en ese apartado, que pertenece al exala-pívot Karl Malone, que la impuso jugando para los Jazz en la campaña 1989-90.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:2430