Enlaces accesibilidad
MotoGP | Reacciones

Pedrosa: "Felicito a Lorenzo porque se merecía el campeonato"

  • No quiere dar más vueltas a su caída: "Me he abierto más de la cuenta", dice
  • Dani, que ha luchado hasta el final, se siente "triste, pero no decepcionado"
  • "Me siento orgulloso del nivel mostrado a lo largo del añ", añade

Por
Dani Pedrosa se ha caído en la segunda vuelta.
Dani Pedrosa, que se ha caído en la segunda vuelta, no ha podido pelear más con Lorenzo por el Mundial.

El español Dani Pedrosa, que no pudo terminar la carrera australiana en la que Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón del Mundial de MotoGP al sufrir una caída, explicó que en la misma "no ha habido nada extraño".

"Sólo me he abierto un poco más de lo que hacía habitualmente en ese punto y la rueda me ha rebotado y se me ha cerrado de delante", explicó.

Felicito a Lorenzo porque se merecía el campeonato

Por intentar buscar una explicación al percance, Dani Pedrosa comentó: "quizás el neumático delantero estaba todavía frío, la verdad es que ya no quiero darle más vueltas y sólo felicitar a Casey por ganar en casa por sexta vez y a Lorenzo porque se merecía el campeonato, igual que Márquez en Moto2".

Pedrosa dijo sentirse "triste, pero no decepcionado", pues según dijo lo intentó todo y con todas sus fuerzas. "Creo que he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada", afirmó.

No puedo recriminarme nada

"Me siento orgulloso del nivel mostrado a lo largo del año por mí y por todo el equipo y sinceramente, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza", agregó el piloto de Honda.

"Estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho", incidió Pedrosa.

Stoner: "Lo siento por Dani, pero hoy tenía que arriesgar"

Mientras, su compaéro de equipo, el australiano Casey Stoner, vencedor por sexta vez consecutiva en Phillip Island, tuvo palabras de aliento para Pedrosa al asegurar que lo sentía "por Dani, pero hoy tenía que arriesgar".

"Le he visto caerse delante de mí, pero él tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato y la caída no ha sido más que un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él", reiteró.

Ha sido perfecto para poder despedirme de aquí

En su caso, Casey Stoner comentó que para él "era muy importante" ganar una carrera antes de acabar la temporada. "Estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición, aunque me preocupaba saber si estaría recuperado y sería competitivo para esta carrera", explicó.

"Hoy hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí", agregó Stoner.

"La verdad es que en la salida estaba bastante nervioso, pero cuando he visto las condiciones en las que estaba la pista y que a pocas vueltas del final tenía una buena ventaja he podido disfrutar viendo como me animaba la gente y ha sido increíble", manifestó el campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011.

Como buen deportista, Casey Stoner felicitó a Jorge Lorenzo en la sala de conferencias por el título conseguido, además de agradecerle las palabras que había tenido para con él al manifestar que había hecho "una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera".