Enlaces accesibilidad
GP de Corea | Reacciones

Alonso: "Estamos en la dirección correcta pero nos falta para ser tan competitivos como Red Bull"

  • "El podio es lo máximo que podíamos hacer", comenta el asturiano
  • "Están solo a seis puntos. Eso quiere decir que quedan posibilidades", añade
  • Vettel: "No me preocupa hacer cálculos, solo centrarnos en nosotros mismos"

Por
GRAN PREMIO DE COREA
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, de Ferrari, tras el desfile de pilotos en el Circuito de Yeongam.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza, a pesar de que el alemán Sebastian Vettel le ha arrebatado el liderato del Mundial en el GP de Corea.

El asturiano ha comentado que "ha sido un buen día para el equipo" aunque reconoce que les falta "un paso" para competir con los Red Bull.

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta pero nos falta un pequeño paso para ser tan competitivos como Red Bull", aseguró el asturiano todavía en el podio.

Un podio era lo máximo que podíamos hacer

Ya en rueda de prensa Alonso reconoció que "un podio era lo máximo que podíamos hacer" e insitió en que era un buen resultado para el equipo, con él tercero y Massa, cuarto.

"Ha sido un buen resultado para Ferrari porque hemos adelantado a McLaren en el Mundial de constructores", indicó.

Finalmente, el español se mostró optimista respecto al futuro y aseguró que "quedan cuatro carreras tremendamente emocionantes".

"Nos han adelantado en el campeonato después de ganar tres carreras consecutivas. Saliéndole todo bien y perfecto, y a pesar de eso están solo seis puntos por delante. Eso quiere decir que todavía quedan posibilidades", comentó esperanzado Alonso.

Vettel: "Tengo ganas de ver que pasa en las siguientes carreras"

Por otro lado, el nuevo líder del Mundial Sebastian Vettel ha asegurado que ahora mismo no le preocupa "hacer cálculos", sólo lograr "suficientes puntos" hasta el final del campeonato.

"Esto es Fórmula 1 y nunca se sabe. Tengo muchas ganas de ver qué pasa en las siguientes carreras. Este Mundial ya ha tenido altibajos y sólo podemos centrarnos en nosotros mismos y avanzar. Si tenemos suficientes puntos al final del campeonato, no hace falta hacer cálculos", aseguró Vettel.

La carrera ha sido perfecta

El alemán se mostró muy satisfecho con su rendimiento en Yeongam. "Ha sido un Gran Premio fantástico y estoy contento. Creo que ha sido una buena carrera, he hecho una buena salida, porque partía desde la parte sucia, y he conseguido tener una buena tracción y adherencia", dijo.

"En la salida, Webber y yo hemos estado coche con coche, rodando en paralelo. Me he defendido bien con el 'kers' y en la tercera curva me he puesto en cabeza e intentado tirar. Salvo un error en esa tercera curva, la carrera ha sido perfecta", continuó el germano.

Por último, Vettel quiso felicitar a todo su equipo por el gran trabajo que están realizando sobre su Red Bull. "En esta carrera se ha visto que hay distancias con el resto de coches, aunque hemos estado preocupados por los neumáticos. Quiero darle las gracias a todos mis mecánicos porque han estado a tope y han trabajo de forma increíble durante esta semana", concluyó.

Webber, decepcionado por no mantener la 'pole'

Por su parte, el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha asegurado tras su segundo puesto en Corea que está "decepcionado" por no haber podido mantener la primera posición, pero reconoce que la primera curva no es la mejor "para salir", y menos con su compañero y posterior ganador detrás, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"La salida no ha sido sensacional, habrá que echar vistazo a lo que he hecho. El punto inicial no es perfecto, no es la mejor curva del mundo para salir, y menos con Vettel detrás", aseguró el piloto australiano en el podio.

"Mi prioridad era cuidar los neumáticos, sobre todo el delantero derecho, porque ha sido difícil mantenerlo en los primeros sectores. Sebastian lo ha hecho muy bien, obviamente estoy disgustado, pero contento porque el equipo ha estado ahí y él se ha puesto líder del campeonato", concluyó.

De la Rosa: "Ha sido una buena decisión retirarme"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha confesado que su equipo tomó una "buena decisión" al considerar su retirada de la carrera dados los problemas que tuvo con el DRS.

"Ya desde la vuelta seis o siete se me ha empezado a enganchar el gas, se quedaba en un 20% cuando levantaba. Ha sido una buena decisión del equipo retirarme. Cada vez era más peligroso. Era una situación absurda. Ha sido una pena, estábamos aguantando bien a los Marussia", dijo el piloto catalán.

Pedro de la Rosa consiguió aguantar lo máximo que pudo rodando sobre el asfalto, hasta que, en la vuelta diecinueve, se retiró de forma definitiva. "Tenía que parar en esa vuelta. Entre las vueltas diecisiete o veinte era la ventana correcta", afirmó.

Además, aprovechó para analizar la estrategia de paradas que habían diseñado, algo utópica por el desgaste de los neumáticos al que forzaba el circuito. "Dos paradas era lo correcto. La que habíamos soñado de una, ni de broma. El neumático delantero derecho se nos ha degradado porque hay curvas de radio constante y muy largas. Y la curva once, destroza", concluyó el piloto de HRT.