Baloncesto | Liga Endesa

La Liga Endesa se viste de largo entre mates, triples y 'showtime'

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

El baloncesto está de vuelta y regresa con mucha fuerza. La Liga Endesa se ha vestido de tiros largos para presentar la temporada 2012-13, en la que se augura espectáculo de altos vuelos, como los vistos este miércoles en el concurso de mates, que se ha adjudicado el jugador de Unicaja James Gist, y el concurso de triples, que ha revalidado Sergii Gladyr, ahora en el Mad-Croc Fuenlabrada.

Junto a ellos se han paseado por la sede de Endesa en Madrid 18 estrellas de los equipos que conforman la Liga, desde el incombustible Juan Carlos Navarro hasta la estrella más brillante del momento, Rudy Fernández, que regresa a España para quedarse en el Real Madrid para recuperar "la filosofía" que dice haber perdido en la NBA.

La 'bomba', todavía recuperándose de una fascitis plantar que lleva acompañándole un año, se mostró ambicioso y deseoso de vengar la derrota sufrida en la Supercopa: "Hay mucha calidad y jerarquía esta año en la liga, pero el objetivo es ganar el título, es nuestra obligación".

Con Juanma Iturriaga como maestro de ceremonias fueron entrando a la improvisada media cancha de baloncesto los 'gigantes' de la Liga Endesa. Por estricto orden alfabético de sus equipos llegaron German Gabriel, Josh Asselin, Alhaji Mohammed, Alberto Corbacho, Pablo Aguilar, Andrés Nocioni, Tomas Satoransky, Ricardo Guillén, Juan Carlos Navarro, Jordi Trias, Kostas Vasileiadis, Xavi Rey, Javi Salgado, Sergii Gladyr, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Fran Vázquez y Rafa Martínez.

Y con semejante plantel en pista, más animadoras y música en directo completando el despliegue, la Liga Endesa 2012-13 abrió sus ojos a una temporada llena de alicientes con el siempre apetitoso aperitivo de los concursos de mates y triples. Arrancados de la Supercopa para aliñar la presentación oficial, el público presente en la sede de la empresa patrocinadora se entregó en apoyo al espectáculo puro y duro.

Gladyr sigue siendo el rey de los triples

Así, uno tras otro, los balones empezaron a volar al aro desde más allá de la línea de 6,75 m., donde se vivió una encarnizada lucha entre Chad Topper, Rafa Martínez y Sergii Gladyr, que acabó igualando a Alberto Herreros y Mark Davis al lograr el doblete en el concurso triplista.

El recién renovado alero del equipo del Fernando Martín empezó las dos series con mal pie, fallando la primera canasta en ambas ocasiones pero remontó el vuelo en el segundo y tercer cuadro, donde metió, a excepción de uno, todos los triples.

Con 19 puntos, el ucraniano se impuso a Rafa Martínez, 16, y Topper, 13, tras dejar por el camino a los Rudy Fernández, Javi Salgado, Kostas Vasileiadis, Alberto Corbacho y Carl English.

Gist derrota al 'showman' Slaughter

Aunque si el público disfrutó de los triples, el plato fuerte llegó con el concurso de mates, en el que James Gist se proclamó mejor matador y el madridista Slaughter se descubrió como todo un 'showman' con sus bailes, entrega y, por supuesto, sus espectaculares mates.

Sin embargo, el pívot blanco no pudo superar a Gist, que consiguió la mayor puntuación, 48 puntos, con su mejor mate, un salto con giro de 360 grados con el que hizo volar los dieces en la grada y los nueves en el, esta vez algo tacaño jurado, compuesto por Paco Torres (director de Gigantes del Basket), Joe Arlauckas, Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez.

Por detrás de Gist quedaron Satoransky (46,5 puntos), Slaughter, Mohammed y Charles Garcia, que no pudo emular a su compañero de equipo, Gladyr, y completar el éxito fuenlabreño en la cita. Mucho espectáculo, en definitiva, el visto en la presentación oficial de la Liga Endesa, que arrancará con fuerza este fin de semana con el FIATC Joventut-Lagun Aro del sábado en Teledeporte y con el partidazo del domingo en La 1, Unicaja-Real Madrid. Ambos se podrán ver también en directo por RTVE.es.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8790