Ciclismo | Mundial de Limburgo

Óscar Freire: "Ya está solucionado con Valverde, son situaciones de carrera difíciles de gestionar"

  • Sigue opinando que no se controlaron los dos últimos kilómetros del Mundial
  • "Valverde era el hombre clave para estar conmigo, era el único que iba bien"
  • Para Óscar Freire ha sido su último Mundial como ciclista profesional
Ampliar fotoAlejandro Valverde, tercer clasificado en la prueba en ruta del Mundial de Limburgo

Alejandro Valverde, tercer clasificado en la prueba en ruta del Mundial de LimburgoAFP

RTVE.es/E.P. 

El ciclista español Óscar Freire ha asegurado que ya está "todo solucionado" con Alejandro Valverde tras la polémica vivida entre ambos en el Mundial en ruta de Limburgo, aunque ha reiterado que "las cosas no se hicieron bien", ya que el objetivo del equipo español era "tener más controlados los dos últimos kilómetros" con el objetivo de buscar su cuarto título.

"Ya está solucionado. Son situaciones de carrera difíciles de gestionar, en un principio todos tenían que haberme intentado ayudar en ese final y él era el hombre clave para estar conmigo porque era el único que iba bien, y al final no pudo estar conmigo ni con Gilbert. Consiguió una buena medalla, pero faltó rematar, no solo rematar, también hacerlo bien. Muchas veces las cosas se intentan hacer bien y luego no ganas, pero no se hizo como se esperaba", lamentó Freire en declaraciones a RNE.

Los dos últimos kilómetros fueron muy rápidos

En cualquier caso, el cántabro se resignó porque "ya no se puede echar marcha atrás" y, aunque le hubiera "gustado tener más controlados estos dos últimos kilómetros" para contar con "la opción de disputar el sprint, hubiera sido difícil porque Gilbert era superior a todos".

Dejo la competición, pero el ciclismo siempre estará conmigo

"Yo estaba bien. Sabía que era un sprint difícil porque iba a haber muchos ataques, tenía que estar lo más delante posible. Estaba con Boonen, pero al atacar Gilbert rompió la carrera y no hubo parón. Esos dos últimos kilómetros fueron muy rápidos con viento de espalda", analizó Freire, que afronta "una vida diferente" tras disputar la última carrera profesional de su exitosa carrera.

"No pasaré tanto tiempo fuera de casa y podré disfrutar de la familia. Dejo la competición, pero el ciclismo siempre estará conmigo, seguramente seguiré acudiendo a alguna competición, pero solo a verlo. Quién sabe si dentro de tres o cuatro años me pueda vincular otra vez al ciclismo. Necesito un descanso, no tengo nada pensado pero tiempo tendré", concluyó.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados por el seísmo, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

127 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados. Algunos han denunciado la mala atención por parte del Gobierno nepalí. Más de 100 españoles continúan sin ser localizados.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:22731