Fútbol | Mallorca 2-0 Valencia

El Mallorca de Caparrós sigue dando lecciones tras ganar al Valencia

  • El conjunto balear sigue en puestos de Liga de Campeones tras la victoria
  • Víctor Casadesús y Javier Arizmendi marcaron los goles para los de Caparrós
  • El Valencia, que no termina de arrancar esta temporada, pagó caro sus errores
  • Así ha sido el Mallorca 2-0 Valencia
Ampliar fotoLos jugadores del Mallorca celebran uno de sus goles ante el Valencia.

Los jugadores del Mallorca celebran uno de sus goles ante el Valencia.AFP

Ficha técnica:

2-Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, López; Pereira (Arizmendi, min. 53) , Márquez (Joao Víctor, min. 20) , Pina, Nsue; Víctor y Hemed (Alfaro, min. 53).

0-Valencia: Alves; Joao Pereira (Barragán, min. 79), Rami, Ruiz, Cissoko; Feghouli, Parejo (Jonás, 66), Tino Costa, Viera; Soldado, Valdez (Guardado, min. 79)

Goles: 1-0, min. 7: Víctor Casadesús engancha un zurdazo de volea dentro del área y el balón se se cuela por debajo del cuerpo de Diego Alves; 2-0, min. 55: Arizmendi culmina un contragolpe con un gran disparo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Tino Costa, Parejo, Pereira, Arizmendi, López, Soldado, Pina, Cissokho.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 14.495 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Mallorca se mantiene invicto y en los puestos altos de la Liga BBVA tras vencer 2-0 al Valencia con goles de Víctor Casadesús y Javier Arizmendi, marcados en la primera y segunda parte. El equipo que dirige Joaquín Caparrós sigue instalado en una nube tras conquistar 11 de los 15 puntos posibles. [Así ha sido el Mallorca 2-0 Valencia].

El Valencia, que no termina de arrancar esta temporada, pagó caro sus errores y la falta de acierto arriba, ya que dispuso de ocasiones, incluso estrelló un balón en el travesaño (min. 32) tras un frentazo del paraguayo Nelson Valdez.

El conjunto 'che' se encontró con un Mallorca muy sólido atrás, pese a que afrontó el partido con una defensa inédita con la pareja brasileño Geromel-Conceiçao, tras la baja por sanción del portugués Nunes.

Casadesús marcó pronto

El equipo balear tuvo el comienzo soñado con el gol de Víctor Casadesús (min. 7), y un final agónico, superado por un conjunto valencianista que acabó la primera parte en plan dominador y mereciendo con creces, como mínimo el empate.

El Mallorca se desdibujó, perdió su personalidad, tras la baja por lesión de su 'cerebro' en el centro del campo, Javi Márquez, lesionado en el minuto 20 (sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo) y fue incapaz de frenar a su rival, que tuvo el empate con un cabezazo del paraguayo Nelson Valdez (min. 32) que repelió el larguero.

No fue la única ocasión del equipo de Mauricio Pellegrino. En el 14, Roberto Soldado había estrellado un remate a bocajarro en el cuerpo del meta israelí Dudú Aouate. El Valencia encontró un filón por la banda izquierda, donde Jonathan Viera y Cissokho percutían una y otra vez, superando a Ximo, desbordado totalmente.

El Valencia lo intentó

Tomás Pina y el brasileño Joao Víctor, sustituto de Javi Márquez, perdían la batalla en la zona ancha y, de hecho, el Mallorca se vio obligado a retroceder hasta su área empujado por el dominio aplastante de su rival.

La segunda parte comenzó con un cabezazo de Emilio Nsue tras un centro de Casadesús, la primera llegada con peligro del Mallorca tras el gol de Casadesús. Fue el punto de inflexión para el equipo balear. Javier Arizmendi, que acababa de entrar en el sitio de Tomer Hemed, marcó el 2-0 en el primer balón que tocaba (min. 55).

El delantero, una petición expresa de Joaquín Caparrós, que no había jugado hasta ahora por una lesión, disipó todas las dudas con una jugada y una definición magistral. Caparrós respiró tranquilo y dejó mudos a quienes pensaban que cometía un error de bulto al prescindir a esas alturas del partido de Tomer Hemed, el máximo realizador mallorquinistas con 4 goles.

El Valencia, ya a la desesperada, se lanzó a un ataque frenético ante un Mallorca esperando atrás y dispuesto a sentenciar al contragolpe. Una de las mejores ocasión 'che' se produjo tras una polémica decisión del colegiado Álvarez Izquierdo, que transformó en cesión al meta Aouate (min. 64) una intervención del brasileño Pedro Geromel.

El Valencia lo intentó todo para, al menos, reducir las distancias en el marcador, pero se encontró con un Mallorca muy firme atrás y con la dosis de suerte necesaria para mantener incólume su portería.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817