Champions League 2012-2013 | Real Madrid - Manchester City

El Real Madrid empieza su camino a la 'Décima' ante el Manchester City

  • Tras el mal inicio liguero, los blancos quieren levantar el vuelo en Champions
  • Mourinho saldrá con Modric en lugar de Özil y Benzema por Higuaín en ataque
  • El City llega con viejos conocidos como David Silva, Kun Agüero y Javi García
  • Real Madrid - Manchester City en directo, a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Rodwell; Yaya Touré, Nasri, Silva; y Tévez.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45 (La 1).

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Una cosa es la Liga y otra, muy distinta, la Liga de Campeones. O por lo menos, eso es lo que espera el Real Madrid. En la competición doméstica no les va nada bien y ahora quieren cambiar el 'chip' y arrancar bien la Champions donde buscan la 'Décima'. Enfrente, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, de hombres muy familiares en España: David Silva, Kun Agüero y Javi García. [Real Madrid - Manchester City en directo, a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es].

Para empezar, el técnico José Mourinho ha entonado el 'mea culpa' de la situación en la Liga. Ya lo decía en exclusiva para TVE. "Si hay cabezas no comprometidas es culpa mía", comentaba el entrenador del Real Madrid.

A continuación, trataba de espolear a los suyos. "Quizás lo que este equipo necesita son partidos de máxima dificultad por la calidad de los equipos contrarios", miraba ya al Manchester City. Pues ese partido, ya ha llegado.

Baja el telón y aparece el grupo de la muerte

El enfrentamiento contra el City abre el Grupo D de la Liga de Campeones donde también se encuentran el Borussia Dortmund alemán y el Ajax holandés. Se considera uno de los 'grupos de la muerte' y por ahí tendrá que pasar el conjunto blanco si quiere superar lo logrado el curso pasado donde quedó eliminado en semifinales. Ahora, el objetivo no es otro que lograr la 'Décima', es decir, su décima Liga de Campeones.

Para arrancar la aventura, Mourinho apostará por un once sin 'cortar muchas cabezas' respecto a la derrota ante el Sevilla el sábado pasado. Iker Casillas estará en la puerta como principal seguro de vida de los blancos en los últimos tiempos. El de Móstoles es intocable y su compromiso, también.

En defensa estarán los habituales. Pepe y Sergio Ramos en el eje de la zaga con Arbeloa por la derecha y Coentrao por la izquierda. Por delante, la pareja formada por Xavi Alonso y Khedira, acompañando a Cristiano Ronaldo, Modric y Di María. La punta de ataque será para Benzema en lugar del argentino Higuaín. Modric entra por Özil que, esta vez, verá el principio del encuentro desde el banquillo.

Por su parte, el Manchester City también quiere hacerse con la Liga de Campeones. Después de lograr la Premier la pasada campaña, la ambición de los celestes es la máxima competición europea de clubes.

Si la pasada campaña no se les dio nada bien la Champions, ahora quieren sacarse la espina. Los del italiano Roberto Mancini perdieron tres de los cinco partidos de la fase de grupos y terminó cayendo a la Liga Europa.

Silva, García y Agüero, viejos conocidos

Con Mancini vienen viejos conocidos españoles como el internacional español, David Silva, el exdelantero del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, y el canterano del Real Madrid, Javi García. También tienen otros futbolistas destacados como el marfileño Yaya Toure, exjugador del Barcelona, y el argentino Pablo Zabaleta, que ya se enfrentó al Real Madrid cuando militaba en el Espanyol.

Mancini tiene la duda de Sergio Agüero que está terminando de recuperarse de una lesión en la rodilla. Esta semana ha vuelto al trabajo con sus compañeros y muy probablemente consideren que es pronto para que salga en el once titular. En su lugar estará el también argentino Carlos Tévez.

David Silva, jugador fundamental en el conjunto inglés, jugó solo quince minutos en el último partido de la Premier por lo que llega fresco. Otro jugador español que milita en el City es Javi García. Criado en la cantera del Real Madrid, triunfa en el cuadro de Manchester y viene de marcar de cabeza el gol de su equipo en ese partido. García formará pareja en el centro del campo con Rodwell.

En portería se espera a Hart; defensa para Maicon, Kompany, Lescott y Clichy; por delante, Javi García y Rodwell; tridente de enganche con Silva, Touré y Nasri; y en la punta de ataque, Tévez.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57810