Liga de Campeones | Real Madrid - Manchester City

Mancini: "Necesitaríamos cien años para igualar los logros del Real Madrid"

  • El entrenador del City cree que necesita 100 años para igualarse al R. Madrid
  • La temporada pasada fue eliminado en Champions y en Europa League
  • Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Ampliar fotoRoberto Mancini, entrenador del Manchester City, se enfrenta al Real Madrid

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, se enfrenta al Real MadridREUTERS

RTVE.es/Agencias 

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, auguró este lunes que "en los próximos diez años" el club inglés será un equipo con el nivel del Real Madrid, del que dijo que "tiene una gran historia".

"Está claro que no tenemos la historia del Real Madrid, pero el Manchester City ha ganado algunos trofeos y queremos ganar más en los próximos años", declaró el técnico, según informa la página web de los "citizens".

Mancini señaló que su equipo "tiene un plan" para este primer partido de la Liga de Campeones contra los de Chamartín, el próximo martes en el Bernabéu, pero que jugadores como Cristiano Ronaldo "pueden marcar un gol en cualquier momento". [Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

El técnico llegó a bromear con la idea de que el delantero portugués no juegue en el Santiago Bernabéu: "Si el Madrid deja a Cristiano en casa, mejor".

No obstante, Mancini subrayó que el City "quiere ganar y continuar ganando si es posible", aunque no lo pueda hacer como el Real Madrid. "Necesitaríamos cien años para igualar algunos de sus logros", reconoció.

El entrenador italiano, quien considera que el Real Madrid y el Barcelona son "los mejores equipos del mundo", advirtió que es "difícil" escoger solo a un jugador porque ambos clubes "tienen plantillas fuertes con más de veinte jugadores de primer nivel".

Mourinho, uno de los mejores del mundo

La visita del City a Chamartín coincide con el segundo enfrentamiento de Mancini con el técnico blanco, el portugués José Mourinho, al que ha considerado "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Ambos técnicos se vieron las caras por primera vez en 2003, en una eliminatoria de la entonces Copa de la UEFA que enfrentaba al Lazio -que entrenaba Mancini- y al Oporto -liderado por Mourinho-, de la que salió victorioso el equipo portugués.

"Nunca es fácil ganar esta competición, estés en el Inter o en el Real Madrid, y creo que Mourinho es uno de los mejores", añadió el técnico del City.

Agüero es duda para el once titular

Mancini no ha despejado de momento las dudas sobre si Sergio Agüero jugará finalmente, aunque el ex jugador del Atlético de Madrid ha declarado en su cuenta de "Twitter" que viaja a la capital española "con buenas sensaciones".

El Real Madrid y el Manchester City están en el Grupo D de la Liga de Campeones, el llamado "grupo de la muerte" que completan el Borussia Dortmund alemán y el Ajax holandés.

"Sabemos la dificultad que supone jugar contra el Real Madrid, pero hemos aprendido de los errores del pasado", comentó el técnico italiano, cuyo equipo perdió contra el Bayern Múnich en la primera jornada de la temporada pasada, por lo que considera que debutar con victoria es "lo más importante" en esta competición. "Es muy importante una victoria, no solo por el resultado, también para fortalecer la moral del equipo", aclaró el entrenador.

Pasar a siguiente ronda, difícil y necesario

El preparador italiano ha destacado la importancia que tiene para el Manchester City pasar a la siguiente ronda. "Será difícil para cualquiera de los integrantes del grupo. Tenemos que superar la primera fase, y a partir de febrero, en la siguiente ronda, todo puede pasar", sentenció Mancini.

Tras ganar la liga inglesa la temporada pasada y fracasar en la Liga de Campeones y en la Europa League, Mancini auguró que, si el equipo "no sufre lesiones en dos o tres meses, puede hacerlo bien no solo en la 'Premier' y en la Liga de Campeones, sino también en la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Copa de la Liga (Capital One Cup)".

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:57810