Anterior Suárez: "Los seis títulos o ganar dos Champions seguidas son los objetivos" Siguiente Alejandro Valverde, favorito en una Clásica San Sebastián diseñada para escaladores Arriba
El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi.
El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi. EFE
MotoGP | GP de San Marino

Rossi: "Tenemos que intentar hacer una buena carrera en San Marino por Simoncelli"

  • El italiano estrenará este fin de semana un nuevo basculante en su Ducati

  • El próximo mes se cumple un año de la muerte de su gran amigo en Sepang

|

El piloto italiano Valentino Rossi ha asegurado que intentará "hacer una buena carrera" en el Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana, ya que para el italiano será una carrera especial al pilotar sobre la pista que lleva el nombre de Marco Simoncelli, su gran amigo fallecido hace un año en Sepang.

Rossi ha recordado la figura de Simoncelli, por quien intentará firmar una buena actuación en Misano. "Cuando llegas aquí, a un circuito que ahora lleva su nombre, se intensifica el sentimiento de su pérdida. Tenemos que intentar hacer una buena carrera por Marco y por su familia", ha afirmado emocionado el piloto.

Por otro lado, el nueve veces campeón del Mundo, que este fin de semana estrenará un nuevo basculante en su Ducati, habló sobre las "buenas sensaciones" que tiene para esta carrera.

"Mi carrera del año pasado no fue tan mal. Hace dos semanas hicimos un test aquí con algunas cosas nuevas, y fueron dos buenos días, con un rendimiento bastante bueno y buenas sensaciones. Pero ahora tenemos que entender si hemos mejorado y en qué medida, confrontándonos con los otros pilotos", concluyó Rossi.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente