Liga | Atlético de Madrid

Simeone ve a la plantilla del Atlético "más competitiva" que la del año pasado

  • "Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso"
  • El entrenador del Atlético cree que el Rayo tiene "una propuesta interesante"
Ampliar foto El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.EFE

EFE 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que cumple su segunda temporada en el Atlético, afirma que su plantilla es "más competitiva" que la del pasado año.

"Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado en cuanto a posesiones. Tenemos más competencia y recambio. Estoy contento con la plantilla, porque el compromiso y el esfuerzo colectivo va a ser la clave para sacar partido de lo que tenemos", manifestó.

"Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso y a partir de ahí todo es mejor porque se potencia el colectivo. Las individualidades van a ser mejor cuando el equipo está bien y sabe manejar los partidos", dijo el técnico, que se mantiene a la espera de que lleguen los internacionales para preparar a fondo el derbi contra el Rayo.

"Estamos esperando que los chicos vuelvan de sus selecciones. Han jugado dos partidos casi todos y eso es bueno porque han mantenido el ritmo. Los que están aquí han hecho un trabajo muy bueno, ya que nos estamos preparando, partido a partido, con mucho entusiasmo. Lo importante es ser competitivo y a eso aspiramos", señaló.

Simeone ve en el Rayo Vallecano, rival de su equipo en la próxima jornada liguera, "un equipo valiente, con una propuesta interesante y con una identidad marcada", por lo que merece ser "respetado" [Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en vivo, domingo a las 21:30h].

"Valoro y evalúo lo que veo. El Rayo me parece un equipo valiente, con intenciones, solidario y está en el comienzo. Desde el primer partido ha manejado una identidad marcada, con una búsqueda de un estilo y cuando un equipo tiene eso es por mi respetado y valorado", ha declarado en rueda de prensa el técnico argentino.

"Se ve que en el Rayo hay una idea y que se está trabajando. Hay valentía y esa valentía es saludable y bienvenida en el fútbol que tenemos hoy. Cuenta con jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y tiene mucho entusiasmo".

Finalmente, el entrenador evitó hablar sobre la decisión de la UEFA de retener el dinero de los premios por participar en la Liga Europa esta temporada.

"Ninguna opinión al respecto. El club lo sabrá manejar de la mejor manera y ellos sabrán contarles con más claridad", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:817