Liga | Atlético de Madrid

Simeone ve a la plantilla del Atlético "más competitiva" que la del año pasado

  • "Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso"
  • El entrenador del Atlético cree que el Rayo tiene "una propuesta interesante"
Ampliar foto El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.EFE

EFE 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que cumple su segunda temporada en el Atlético, afirma que su plantilla es "más competitiva" que la del pasado año.

"Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado en cuanto a posesiones. Tenemos más competencia y recambio. Estoy contento con la plantilla, porque el compromiso y el esfuerzo colectivo va a ser la clave para sacar partido de lo que tenemos", manifestó.

"Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso y a partir de ahí todo es mejor porque se potencia el colectivo. Las individualidades van a ser mejor cuando el equipo está bien y sabe manejar los partidos", dijo el técnico, que se mantiene a la espera de que lleguen los internacionales para preparar a fondo el derbi contra el Rayo.

"Estamos esperando que los chicos vuelvan de sus selecciones. Han jugado dos partidos casi todos y eso es bueno porque han mantenido el ritmo. Los que están aquí han hecho un trabajo muy bueno, ya que nos estamos preparando, partido a partido, con mucho entusiasmo. Lo importante es ser competitivo y a eso aspiramos", señaló.

Simeone ve en el Rayo Vallecano, rival de su equipo en la próxima jornada liguera, "un equipo valiente, con una propuesta interesante y con una identidad marcada", por lo que merece ser "respetado" [Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en vivo, domingo a las 21:30h].

"Valoro y evalúo lo que veo. El Rayo me parece un equipo valiente, con intenciones, solidario y está en el comienzo. Desde el primer partido ha manejado una identidad marcada, con una búsqueda de un estilo y cuando un equipo tiene eso es por mi respetado y valorado", ha declarado en rueda de prensa el técnico argentino.

"Se ve que en el Rayo hay una idea y que se está trabajando. Hay valentía y esa valentía es saludable y bienvenida en el fútbol que tenemos hoy. Cuenta con jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y tiene mucho entusiasmo".

Finalmente, el entrenador evitó hablar sobre la decisión de la UEFA de retener el dinero de los premios por participar en la Liga Europa esta temporada.

"Ninguna opinión al respecto. El club lo sabrá manejar de la mejor manera y ellos sabrán contarles con más claridad", concluyó.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817