Liga | Atlético de Madrid

Simeone ve a la plantilla del Atlético "más competitiva" que la del año pasado

  • "Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso"
  • El entrenador del Atlético cree que el Rayo tiene "una propuesta interesante"
Ampliar foto El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.EFE

EFE 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que cumple su segunda temporada en el Atlético, afirma que su plantilla es "más competitiva" que la del pasado año.

"Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado en cuanto a posesiones. Tenemos más competencia y recambio. Estoy contento con la plantilla, porque el compromiso y el esfuerzo colectivo va a ser la clave para sacar partido de lo que tenemos", manifestó.

"Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso y a partir de ahí todo es mejor porque se potencia el colectivo. Las individualidades van a ser mejor cuando el equipo está bien y sabe manejar los partidos", dijo el técnico, que se mantiene a la espera de que lleguen los internacionales para preparar a fondo el derbi contra el Rayo.

"Estamos esperando que los chicos vuelvan de sus selecciones. Han jugado dos partidos casi todos y eso es bueno porque han mantenido el ritmo. Los que están aquí han hecho un trabajo muy bueno, ya que nos estamos preparando, partido a partido, con mucho entusiasmo. Lo importante es ser competitivo y a eso aspiramos", señaló.

Simeone ve en el Rayo Vallecano, rival de su equipo en la próxima jornada liguera, "un equipo valiente, con una propuesta interesante y con una identidad marcada", por lo que merece ser "respetado" [Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en vivo, domingo a las 21:30h].

"Valoro y evalúo lo que veo. El Rayo me parece un equipo valiente, con intenciones, solidario y está en el comienzo. Desde el primer partido ha manejado una identidad marcada, con una búsqueda de un estilo y cuando un equipo tiene eso es por mi respetado y valorado", ha declarado en rueda de prensa el técnico argentino.

"Se ve que en el Rayo hay una idea y que se está trabajando. Hay valentía y esa valentía es saludable y bienvenida en el fútbol que tenemos hoy. Cuenta con jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y tiene mucho entusiasmo".

Finalmente, el entrenador evitó hablar sobre la decisión de la UEFA de retener el dinero de los premios por participar en la Liga Europa esta temporada.

"Ninguna opinión al respecto. El club lo sabrá manejar de la mejor manera y ellos sabrán contarles con más claridad", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:817