Liga | Atlético de Madrid

Simeone ve a la plantilla del Atlético "más competitiva" que la del año pasado

  • "Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso"
  • El entrenador del Atlético cree que el Rayo tiene "una propuesta interesante"
Ampliar foto El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del equipo.EFE

EFE 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que cumple su segunda temporada en el Atlético, afirma que su plantilla es "más competitiva" que la del pasado año.

"Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado en cuanto a posesiones. Tenemos más competencia y recambio. Estoy contento con la plantilla, porque el compromiso y el esfuerzo colectivo va a ser la clave para sacar partido de lo que tenemos", manifestó.

"Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso y a partir de ahí todo es mejor porque se potencia el colectivo. Las individualidades van a ser mejor cuando el equipo está bien y sabe manejar los partidos", dijo el técnico, que se mantiene a la espera de que lleguen los internacionales para preparar a fondo el derbi contra el Rayo.

"Estamos esperando que los chicos vuelvan de sus selecciones. Han jugado dos partidos casi todos y eso es bueno porque han mantenido el ritmo. Los que están aquí han hecho un trabajo muy bueno, ya que nos estamos preparando, partido a partido, con mucho entusiasmo. Lo importante es ser competitivo y a eso aspiramos", señaló.

Simeone ve en el Rayo Vallecano, rival de su equipo en la próxima jornada liguera, "un equipo valiente, con una propuesta interesante y con una identidad marcada", por lo que merece ser "respetado" [Atlético de Madrid - Rayo Vallecano en vivo, domingo a las 21:30h].

"Valoro y evalúo lo que veo. El Rayo me parece un equipo valiente, con intenciones, solidario y está en el comienzo. Desde el primer partido ha manejado una identidad marcada, con una búsqueda de un estilo y cuando un equipo tiene eso es por mi respetado y valorado", ha declarado en rueda de prensa el técnico argentino.

"Se ve que en el Rayo hay una idea y que se está trabajando. Hay valentía y esa valentía es saludable y bienvenida en el fútbol que tenemos hoy. Cuenta con jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y tiene mucho entusiasmo".

Finalmente, el entrenador evitó hablar sobre la decisión de la UEFA de retener el dinero de los premios por participar en la Liga Europa esta temporada.

"Ninguna opinión al respecto. El club lo sabrá manejar de la mejor manera y ellos sabrán contarles con más claridad", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:817