Atletismo

La ochocentista Mayte Martínez dice adiós al atletismo al no superar su última lesión

  • La atleta vallisoletana logró el bronce en la prueba de 800 m. en dos mundiales
  • No ha podido superar una rotura en el gemelo que se produjo hace dos años
Ampliar fotoLa atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.

La atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.Agencias

RTVE.es/EFE 

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que logró el bronce en la prueba de 800 metros en dos campeonatos del mundo -en Birmingham (Inglaterra) en 2003 y en Osaka (Japón) en 2007-, ha anunciado su retirada del atletismo, tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado la mediofondista, quien el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que hablará sobre los motivos de su despedida deportiva y sobre su futuro inmediato.

Aunque ha remitido a los medios de información a esa convocatoria del jueves, Martínez ha avanzado que ha decidido dejar la práctica del atletismo a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de 2011, aparecida tras la rotura del gemelo que se produjo en noviembre de 2010 y de la que no ha podido recuperarse.

Ha tratado por todos los medios de superar sus problemas físicos, pero, a pesar de sus esfuerzos, se ha visto obligada a renunciar a todos sus objetivos deportivos, uno detrás de otro, incluido los últimos Campeonatos de España, si bien lo más doloroso para ella ha sido no competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gran mediofondista

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella, a nivel personal y profesional.

La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona 2009, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones que ahora le han llevado a anunciar su retirada de las pistas.

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales, fue la gran dominadora del 800 desde 2000 a 2007.

Conserva las plusmarcas nacionales en 800 metros en pista cubierta (1:59:52 en 2004), tras batir el récord de España en cuatro ocasiones, y los mejores registros de los 1.000 metros al aire libre y bajo techo (2:33:06 y 2:38:80).

A sus 36 años, y tras despegar en el mundo del atletismo con 17, al proclamarse campeona de España júnior en 800 metros, Mayte Martínez afronta ahora una nueva etapa, en la que mantendrá su vinculación al deporte -tiene una escuela de atletismo que lleva su nombre- y en la que buscará cumplir su sueño de ser madre.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:7550