Atletismo

La ochocentista Mayte Martínez dice adiós al atletismo al no superar su última lesión

  • La atleta vallisoletana logró el bronce en la prueba de 800 m. en dos mundiales
  • No ha podido superar una rotura en el gemelo que se produjo hace dos años
Ampliar fotoLa atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.

La atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.Agencias

RTVE.es/EFE 

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que logró el bronce en la prueba de 800 metros en dos campeonatos del mundo -en Birmingham (Inglaterra) en 2003 y en Osaka (Japón) en 2007-, ha anunciado su retirada del atletismo, tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado la mediofondista, quien el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que hablará sobre los motivos de su despedida deportiva y sobre su futuro inmediato.

Aunque ha remitido a los medios de información a esa convocatoria del jueves, Martínez ha avanzado que ha decidido dejar la práctica del atletismo a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de 2011, aparecida tras la rotura del gemelo que se produjo en noviembre de 2010 y de la que no ha podido recuperarse.

Ha tratado por todos los medios de superar sus problemas físicos, pero, a pesar de sus esfuerzos, se ha visto obligada a renunciar a todos sus objetivos deportivos, uno detrás de otro, incluido los últimos Campeonatos de España, si bien lo más doloroso para ella ha sido no competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gran mediofondista

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella, a nivel personal y profesional.

La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona 2009, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones que ahora le han llevado a anunciar su retirada de las pistas.

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales, fue la gran dominadora del 800 desde 2000 a 2007.

Conserva las plusmarcas nacionales en 800 metros en pista cubierta (1:59:52 en 2004), tras batir el récord de España en cuatro ocasiones, y los mejores registros de los 1.000 metros al aire libre y bajo techo (2:33:06 y 2:38:80).

A sus 36 años, y tras despegar en el mundo del atletismo con 17, al proclamarse campeona de España júnior en 800 metros, Mayte Martínez afronta ahora una nueva etapa, en la que mantendrá su vinculación al deporte -tiene una escuela de atletismo que lleva su nombre- y en la que buscará cumplir su sueño de ser madre.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:7550