Atletismo

La ochocentista Mayte Martínez dice adiós al atletismo al no superar su última lesión

  • La atleta vallisoletana logró el bronce en la prueba de 800 m. en dos mundiales
  • No ha podido superar una rotura en el gemelo que se produjo hace dos años
Ampliar fotoLa atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.

La atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.Agencias

RTVE.es/EFE 

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que logró el bronce en la prueba de 800 metros en dos campeonatos del mundo -en Birmingham (Inglaterra) en 2003 y en Osaka (Japón) en 2007-, ha anunciado su retirada del atletismo, tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado la mediofondista, quien el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que hablará sobre los motivos de su despedida deportiva y sobre su futuro inmediato.

Aunque ha remitido a los medios de información a esa convocatoria del jueves, Martínez ha avanzado que ha decidido dejar la práctica del atletismo a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de 2011, aparecida tras la rotura del gemelo que se produjo en noviembre de 2010 y de la que no ha podido recuperarse.

Ha tratado por todos los medios de superar sus problemas físicos, pero, a pesar de sus esfuerzos, se ha visto obligada a renunciar a todos sus objetivos deportivos, uno detrás de otro, incluido los últimos Campeonatos de España, si bien lo más doloroso para ella ha sido no competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gran mediofondista

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella, a nivel personal y profesional.

La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona 2009, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones que ahora le han llevado a anunciar su retirada de las pistas.

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales, fue la gran dominadora del 800 desde 2000 a 2007.

Conserva las plusmarcas nacionales en 800 metros en pista cubierta (1:59:52 en 2004), tras batir el récord de España en cuatro ocasiones, y los mejores registros de los 1.000 metros al aire libre y bajo techo (2:33:06 y 2:38:80).

A sus 36 años, y tras despegar en el mundo del atletismo con 17, al proclamarse campeona de España júnior en 800 metros, Mayte Martínez afronta ahora una nueva etapa, en la que mantendrá su vinculación al deporte -tiene una escuela de atletismo que lleva su nombre- y en la que buscará cumplir su sueño de ser madre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:7550