Atletismo

La ochocentista Mayte Martínez dice adiós al atletismo al no superar su última lesión

  • La atleta vallisoletana logró el bronce en la prueba de 800 m. en dos mundiales
  • No ha podido superar una rotura en el gemelo que se produjo hace dos años
Ampliar fotoLa atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.

La atleta Mayte Martínez en una imagen de archivo.Agencias

RTVE.es/EFE 

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que logró el bronce en la prueba de 800 metros en dos campeonatos del mundo -en Birmingham (Inglaterra) en 2003 y en Osaka (Japón) en 2007-, ha anunciado su retirada del atletismo, tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado la mediofondista, quien el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que hablará sobre los motivos de su despedida deportiva y sobre su futuro inmediato.

Aunque ha remitido a los medios de información a esa convocatoria del jueves, Martínez ha avanzado que ha decidido dejar la práctica del atletismo a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de 2011, aparecida tras la rotura del gemelo que se produjo en noviembre de 2010 y de la que no ha podido recuperarse.

Ha tratado por todos los medios de superar sus problemas físicos, pero, a pesar de sus esfuerzos, se ha visto obligada a renunciar a todos sus objetivos deportivos, uno detrás de otro, incluido los últimos Campeonatos de España, si bien lo más doloroso para ella ha sido no competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gran mediofondista

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella, a nivel personal y profesional.

La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona 2009, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones que ahora le han llevado a anunciar su retirada de las pistas.

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales, fue la gran dominadora del 800 desde 2000 a 2007.

Conserva las plusmarcas nacionales en 800 metros en pista cubierta (1:59:52 en 2004), tras batir el récord de España en cuatro ocasiones, y los mejores registros de los 1.000 metros al aire libre y bajo techo (2:33:06 y 2:38:80).

A sus 36 años, y tras despegar en el mundo del atletismo con 17, al proclamarse campeona de España júnior en 800 metros, Mayte Martínez afronta ahora una nueva etapa, en la que mantendrá su vinculación al deporte -tiene una escuela de atletismo que lleva su nombre- y en la que buscará cumplir su sueño de ser madre.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:7550