Enlaces accesibilidad

Mayte Martínez y Mario Pestano se quedan lejos del podio

  • Mario Pestano ha finalizado 10º en la final de disco con 62.79 metros
  • Mayte Martínez, que realizó la mejor marca de la temporada, quedó 7º en los 800
  • Semenya gana el 800 a la espera de que se conozcan los resultados del test de feminidad
  • Jackson Quiñónez superó la primera ronda del 110 metros vallas
  • Ruth Beitia luchará por una medalla este jueves en altura

Por
Mayte Martínez y Mario Pestano, al borde de las medallas. Bolt, a la final.

Varias finales han tenido lugar este miércoles en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebran en Berlín; la de disco (M) y 800 (F), ambas con representación española, la del 100 metros valla (F) y la del 1.500 (M)

En la primera,  la de disco, el español Mario Pestano ha finalizado en la décima  plaza de la final tras realizar un mejor lanzamiento de 62.76 metros, con el que no ha podido clasificarse  para la mejora, a la que accedían los ocho mejores.

Robert Harting, apoyado por la masa vociferante de los aficionados, devolvió a Alemania el título mundial de disco ocho años después, arrebatando en el último tiro las mieles del triunfo al polaco Piotr Malachowski, que había dominado casi todo el concurso con un dedo roto. El lanzamiento que le dio la victoria fue de 69.43 metros.

El 800 (F) y la polémica

La sudafricana Caster Semenya se proclamó campeona del mundo de 800 metros a la espera de que se conozcan los resultados del test de feminidad a que está siendo sometida por la IAAF y la Federación de su país.

Semenya, tras un día de mucha controversia por dicho test, salió sin complejos y logró una victoria más que autoritaria, con un magnífico tiempo de 1:55.45, el mejor del mundo este año y a menos de un segundo de la plusmarca universal de la checa Jarmila Kratochvilova.

La atleta española Mayte Martínez concluyó en la séptima posición  la final de los 800 metros. La pucelana logró batir su mejor registro de la temporada con  1:58.81 en una prueba con un ritmo muy exigente.

El 1.500 y las vallas

El mediofondista de Bahrein Yusuf Saad Kamel se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros,  con un tiempo de 3:35.93 con el que superó al etíope Mekonnen, que fue segundo, y al estadounidense Lagat, tercero.

                                       

La velocista jamaicana Brigitte Foster-Hylton conquistó la medalla de  oro en la prueba de 100 metros vallas acreditando un tiempo de 12.51.        

Otras pruebas con participación española

En los 110 vallas, Jackson Quiñónez, finalista en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, superó la primera ronda de la prueba con un laborioso tercer puesto en la primera serie y una marca de 13.63,  mientras Felipe Vivancos cayó en la primera con una marca de 13.72.

Por su parte, Judith Plá ha quedado fuera de la final de los 5.000 metros y también Javier Bermejo de la final de altura al no poder superar el listón en los 2,27 metros. 

Este jueves, Ruth Beitia se enfrenta este jueves a un nuevo examen de su asignatura pendiente, la medalla al aire libre de altura en unos grandes campeonatos, después de haber ganado una presea mundial y tres europeas en pista cubierta.