Fútbol | España 6 Croacia 0

'La Rojita' cierra a lo grande la clasificación para el campeonato de Europa sub-21

  • Los sub-21 recuperan el gol después de cuatro partidos sin marcar
  • Lo hacen en el último partido de la fase de grupos, ya clasificados
  • Se jugará la plaza definitivas para Israel 2013 en un play-off

Ficha técnica

6 - España: Mariño; Montoya (Bartra, m.62), Amat, Nacho, Planas, Illarramendi, Sergi Roberto, Isco, Deulofeu (Tello, m.62), Sarabia (Rodrigo, m.70) y Álvaro.

0 - Croacia: Sluga; Vrsaljko, Ticinovic, Zuparic, Bubnjic, Saric, Paurevic, Situm (Galovic, m.41), Rebic (Budimir, m.46), Kramaric y Culina (Leskovic, m.70).

Goles: 1-0. Min.2: Sarabia. 2-0. Min.9: Deulofeu. 3-0. Min.16: Álvaro. 4-0. Min.33: Isco. 5-0. Min.37: Montoya. 6-0. Min.80: Álvaro.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amonestó a Amat y Rodrigo, por España.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava y última jornada de la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de Israel en 2013, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 5.300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje al exjugador croata del Hércules Dubravko Pavlicic, fallecido hace unos meses.

RTVE.es/EFE 

La selección española de fútbol sub-21 se ha dado este lunes un festín de juego y goles, 6-0 en el estadio Rico Pérez de Alicante, a costa de una Croacia a la que ha pasado por encima para lograr la primera victoria de la era Julen Lopetegui y cerrar invicta la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Después de sellar su clasificación para las eliminatorias de acceso al Europeo el jueves en Suiza, Lopetegui había pedido a sus jugadores una victoria ante Croacia para mantener una inercia positiva.

En los anteriores cuatro partidos, tres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno en Suiza, 'La Rojita' no había sido capaz de marcar un solo gol. Los inesperados resultados del verano londinense forzaron la la salida del entrenador Luis Milla.

España ganó y se gustó

España no solo ganó sino que se gustó e hizo lo que quiso con un combinado croata que no supo mostrar ni el espíritu balcánico de brega y competitividad que le caracteriza.

El equipo español saltó al terreno de juego con ganas de agradar y cuando apenas se había superado el cuarto de hora de encuentro ya había batido la portería rival en tres ocasiones, con Pablo Sarabia, Gerard Deulofeu y Francisco Alarcón 'Isco' como verdaderos puñales que se colaban en la defensa croata como un cuchillo en mantequilla.

A los dos minutos, Sarabia aprovechó un pase en profundidad de Isco para inaugurar el marcador.

Poco después, fue Deulofeu el que se aprovechó de una cesión del jugador del Málaga para batir a Sluga tras sentar a dos jugadores.

Y Álvaro Vázquez anotó el tercero al culminar un contraataque llevado por Deulofeu.

Diego Mariño, hoy portero español en sustitución de David de Gea, apenas tuvo que intervenir a un disparo de falta de Kramaric (m.29) antes de que España volviera a apretar el acelerador.

Esta vez Isco decidió trazar una jugada de dibujos animados en colaboración con Sarabia para marcar el cuarto.

Montoya redondearía la 'manita' antes del descanso tras un control de tacón y un disparo con la izquierda.

La segunda parte solo tuvo un gol

Tras el descanso, el partido perdió tensión. Croacia intentó estirar líneas con poco éxito y España se dejó ir. Aun así, los de Lopetegui gozaron de alguna ocasión más de gol, como la que Álvaro convirtió en el seis a cero tras una internada de Tello por banda izquierda.

España termina la fase de clasificación para la Eurocopa sub-21 con un balance de siete triunfos y un empate y ahora tendrá que afrontar una eliminatoria para confirmar su presencia en Israel 2013.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817