US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Ferrer cae ante Djokovic

Djokovic elimina a David Ferrer y disputará la final con Andy Murray

  • Djokovic disputará la cuarta final del Abierto de EE.UU., la tercera consecutiva
  • Es la cuarta semifinal de un Grand Slam en la que cae David Ferrer
  • Murray jugará la final contra el serbio ya que eliminó al checo Tomas Berdych
  • Estadísticas del Djokovic - Ferrer (2-6, 6-1, 6-4 y 6-2)
Programas para todos los públicos
EFE 

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, alcanzó su cuarta final del Abierto de Estados Unidos, tercera consecutiva, tras superar al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2. Djokovic buscará su segundo título consecutivo en Flashing Medows ante el escocés Andy Murray. [Estadísticas del Djokovic - Ferrer]

El partido se vio interrumpido en la jornada del sábado debido a un tornado, cuando Ferrer ganaba el primer parcial por 5-2. El alicantino estaba realizando un gran encuentro, se encontraba muy cómodo sobre la pista mientras que el serbio no era capaz de hacer frente al alicantino. Sin embargo, este domingo el partido fue completamente diferente.

A Ferrer no le pudieron los nervios en la reanudación del encuentro y se pudo hacer con el primer set que dejó encarrilado en la jornada del sábado, cuando vio que el partido tenía que ser suspendido por la llegada de un tornado. El alicantino cumplió y se adjudicó el primer parcial por 6-2.

Djokovic sabía que remontar el primer set era prácticamente imposible, así que centró su estrategia en el segundo parcial. El serbio empezó a desplegar su mejor tenis ante un Ferrer que no vio venir la táctica del número dos del mundo y cayó en su trampa.

El serbio no tardó en colocarse con 4-0 a su favor, con servicio para sumarse el quinto juego. En ese momento, Ferrer dispuso de tres bolas de rotura para igualar las tornas pero el alicantino no pudo aprovecharlas y Djokovic se colocó con 5-0 para acabar imponiéndose por 6-1.

Ferrer no fue el mismo que el sábado

Ferrer no era el mismo del sábado. El español no acababa de soltar el brazo a la hora de golpear, no se mostraba tan ofensivo como en otras ocasiones y lo estaba pagando. Djokovic veía los errores no forzados del alicantino y aprovechó el momento para dominar el partido.

El tercer set comenzó con la misma tónica que el segundo. Un Djokovic muy crecido podía claramente con Ferrer, que no era capaz de dominar el vendaval serbio. Djokovic volvía a remar a favor al conseguir un 'break' en el primer juego del parcial, por lo que Ferrer tenía que volver a ir contra el viento.

En esta ocasión, el alicantino consiguió igualar las tornas al conseguir una rotura y colocarse 3-2 a favor, pero los nervios le traicionaron en los últimos juegos del set y acabó sucumbiendo por 6-4. Ferrer parecía perdido sobre la pista central de Flashing Medows, mientras que Djokovic se aprovechaba cada vez más de la situación.

En el cuarto set, el alicantino volvió a verse sorprendido por la intensidad del serbio en los primeros juegos y lo pagó con creces. A las primeras de cambio, Djokovic ya se veía con un 2-0 a su favor, una renta que Ferrer no fue capaz de reducir. El alicantino se veía incapaz de hacer frente al buen juego del serbio y acabó cayendo por 6-2.

El tenista balcánico, vigente campeón, tardó dos horas y 32 minutos en cerrar un encuentro que comenzó el sábado, cuando tuvo que ser aplazado por la amenaza de un tornado antes del inicio del octavo juego, y concluyó este domingo.

El lunes, la final Djokovic-Murray

Djokovic se enfrentará en la final de mañana, lunes, al británico Andy Murray, que eliminó en semifinales al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7).

Ferrer, por su parte, se quedó de nuevo en puertas de disputar una final de un Grand Slam. Es la cuarta semifinal de un 'major' que pierde el español. La segunda en Estados Unidos junto a la del 2007, que se unen a las que cedió en Roland Garros 2012 y en el Abierto de Australia en el 2011.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:57851