Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Fútbol 5

La selección española de Fútbol 5 obtiene el bronce ante Argentina en la tanda de penaltis

  • Tras un empate (0-0), "El niño" Gaitán marcó el único penalti logrado
  • El portero, Álvaro González, detuvo dos de los penaltis de los argentinos

Por
España gana el bronce en Fútbol 5

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero. [Especial Juegos Paralímpicos 2012

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el "Niño" Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

A siete minutos del final el meta paró un lanzamiento de Silvio Velo

A falta de siete minutos Álvaro González fue el "salvador" del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo.

Luego Francisco Muñoz -a falta de dos minutos- tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.

En la tanda de penaltis marco el "Niño", falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paro Alvaro al lanzamiento de  Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Alvaro paró el de Arcadi.