Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de Mesa

Ruiz y Cardona ganan el bronce por equipos y redondean el medallero

  • Los españoles logran el bronce por equipos del tenis de mesa, clase 9-10
  • Vencen 3-1 a Ucrania y redondean el medallero nacional hasta las 40 preseas
Ampliar fotoLos jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Los jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.EFE

EP 

Los españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron este sábado la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, de los Juegos Paralímpicos de Londres, al batir por 3-1 a Ucrania y redondear el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.

De este modo, el dúo nacional sigue en el podio paralímpico ya que en Pekín hace cuatro años fue subcampeón ante China, y permite que el tenis de mesa haya brillado en esta cita de la capital inglesa, aportando tres medallas, dos platas y un bronce, con el añadido de conseguir dos en la siempre difícil modalidad por equipos.

Tras el revés del viernes ante Polonia, a la que tuvieron contra las cuerdas, Ruiz y Cardona, sobre todo éste, se mostraron en esta ocasión sólidos, con el granadino logrando un punto clave, el primero, que dio la tranquilidad para el resto de la pelea por un bronce que los ucranianos se resistieron a soltar.

Así, el número uno español empezó bien imponiéndose en un duro encuentro a cinco sets con Vadym Kubov, donde tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno. El andaluz ganó el primer parcial por 11-5, pero su rival reaccionó con un 6-11 y un 5-11, forzando a Ruiz a su mejor versión para hacerse con el punto con 11-7 y 11-6.

A renglón seguido, Jorge Cardona puso el bronce muy cerca al vencer con comodidad a Yuriy Shchepanskyy en tres sets por 11-9, 11-7 y 11-5 y dejarlo todo en manos de Ruiz, que al contrario que su compañero no pudo con este rival ucraniano, cayendo en otro apretado partido que en esta ocasión no se decantó de su lado.

El palista granadino repitió el guión de su primer partido, ganando el primer set (11-8), pero perdiendo los dos siguientes (8-11, 10-12). Ruiz forzó el quinto con un claro 11-5, pero Shchepanskyy aguantó la presión y se impuso en ajustado y tenso 15-13.

En cambio, Cardona no falló y respondió con eficacia en el cuarto encuentro a Kubov y evitando la participación del dobles. El aragonés fue nuevamente infranqueable y tampoco cedió un set para vencer por 3-0 (11-6, 11-9 y 15-13) .

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al Estado Islámico en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:57731