Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de Mesa

Ruiz y Cardona ganan el bronce por equipos y redondean el medallero

  • Los españoles logran el bronce por equipos del tenis de mesa, clase 9-10
  • Vencen 3-1 a Ucrania y redondean el medallero nacional hasta las 40 preseas
Ampliar fotoLos jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Los jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.EFE

EP 

Los españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron este sábado la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, de los Juegos Paralímpicos de Londres, al batir por 3-1 a Ucrania y redondear el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.

De este modo, el dúo nacional sigue en el podio paralímpico ya que en Pekín hace cuatro años fue subcampeón ante China, y permite que el tenis de mesa haya brillado en esta cita de la capital inglesa, aportando tres medallas, dos platas y un bronce, con el añadido de conseguir dos en la siempre difícil modalidad por equipos.

Tras el revés del viernes ante Polonia, a la que tuvieron contra las cuerdas, Ruiz y Cardona, sobre todo éste, se mostraron en esta ocasión sólidos, con el granadino logrando un punto clave, el primero, que dio la tranquilidad para el resto de la pelea por un bronce que los ucranianos se resistieron a soltar.

Así, el número uno español empezó bien imponiéndose en un duro encuentro a cinco sets con Vadym Kubov, donde tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno. El andaluz ganó el primer parcial por 11-5, pero su rival reaccionó con un 6-11 y un 5-11, forzando a Ruiz a su mejor versión para hacerse con el punto con 11-7 y 11-6.

A renglón seguido, Jorge Cardona puso el bronce muy cerca al vencer con comodidad a Yuriy Shchepanskyy en tres sets por 11-9, 11-7 y 11-5 y dejarlo todo en manos de Ruiz, que al contrario que su compañero no pudo con este rival ucraniano, cayendo en otro apretado partido que en esta ocasión no se decantó de su lado.

El palista granadino repitió el guión de su primer partido, ganando el primer set (11-8), pero perdiendo los dos siguientes (8-11, 10-12). Ruiz forzó el quinto con un claro 11-5, pero Shchepanskyy aguantó la presión y se impuso en ajustado y tenso 15-13.

En cambio, Cardona no falló y respondió con eficacia en el cuarto encuentro a Kubov y evitando la participación del dobles. El aragonés fue nuevamente infranqueable y tampoco cedió un set para vencer por 3-0 (11-6, 11-9 y 15-13) .

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:57731