Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de Mesa

Ruiz y Cardona ganan el bronce por equipos y redondean el medallero

  • Los españoles logran el bronce por equipos del tenis de mesa, clase 9-10
  • Vencen 3-1 a Ucrania y redondean el medallero nacional hasta las 40 preseas
Ampliar fotoLos jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Los jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.EFE

EP 

Los españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron este sábado la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, de los Juegos Paralímpicos de Londres, al batir por 3-1 a Ucrania y redondear el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.

De este modo, el dúo nacional sigue en el podio paralímpico ya que en Pekín hace cuatro años fue subcampeón ante China, y permite que el tenis de mesa haya brillado en esta cita de la capital inglesa, aportando tres medallas, dos platas y un bronce, con el añadido de conseguir dos en la siempre difícil modalidad por equipos.

Tras el revés del viernes ante Polonia, a la que tuvieron contra las cuerdas, Ruiz y Cardona, sobre todo éste, se mostraron en esta ocasión sólidos, con el granadino logrando un punto clave, el primero, que dio la tranquilidad para el resto de la pelea por un bronce que los ucranianos se resistieron a soltar.

Así, el número uno español empezó bien imponiéndose en un duro encuentro a cinco sets con Vadym Kubov, donde tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno. El andaluz ganó el primer parcial por 11-5, pero su rival reaccionó con un 6-11 y un 5-11, forzando a Ruiz a su mejor versión para hacerse con el punto con 11-7 y 11-6.

A renglón seguido, Jorge Cardona puso el bronce muy cerca al vencer con comodidad a Yuriy Shchepanskyy en tres sets por 11-9, 11-7 y 11-5 y dejarlo todo en manos de Ruiz, que al contrario que su compañero no pudo con este rival ucraniano, cayendo en otro apretado partido que en esta ocasión no se decantó de su lado.

El palista granadino repitió el guión de su primer partido, ganando el primer set (11-8), pero perdiendo los dos siguientes (8-11, 10-12). Ruiz forzó el quinto con un claro 11-5, pero Shchepanskyy aguantó la presión y se impuso en ajustado y tenso 15-13.

En cambio, Cardona no falló y respondió con eficacia en el cuarto encuentro a Kubov y evitando la participación del dobles. El aragonés fue nuevamente infranqueable y tampoco cedió un set para vencer por 3-0 (11-6, 11-9 y 15-13) .

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:57731