Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de Mesa

Ruiz y Cardona ganan el bronce por equipos y redondean el medallero

  • Los españoles logran el bronce por equipos del tenis de mesa, clase 9-10
  • Vencen 3-1 a Ucrania y redondean el medallero nacional hasta las 40 preseas
Ampliar fotoLos jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

Los jugadores españoles de tenis de mesa Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona.EFE

EP 

Los españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona lograron este sábado la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, de los Juegos Paralímpicos de Londres, al batir por 3-1 a Ucrania y redondear el medallero nacional hasta las 40 preseas totales.

De este modo, el dúo nacional sigue en el podio paralímpico ya que en Pekín hace cuatro años fue subcampeón ante China, y permite que el tenis de mesa haya brillado en esta cita de la capital inglesa, aportando tres medallas, dos platas y un bronce, con el añadido de conseguir dos en la siempre difícil modalidad por equipos.

Tras el revés del viernes ante Polonia, a la que tuvieron contra las cuerdas, Ruiz y Cardona, sobre todo éste, se mostraron en esta ocasión sólidos, con el granadino logrando un punto clave, el primero, que dio la tranquilidad para el resto de la pelea por un bronce que los ucranianos se resistieron a soltar.

Así, el número uno español empezó bien imponiéndose en un duro encuentro a cinco sets con Vadym Kubov, donde tuvo que remontar una desventaja de dos sets a uno. El andaluz ganó el primer parcial por 11-5, pero su rival reaccionó con un 6-11 y un 5-11, forzando a Ruiz a su mejor versión para hacerse con el punto con 11-7 y 11-6.

A renglón seguido, Jorge Cardona puso el bronce muy cerca al vencer con comodidad a Yuriy Shchepanskyy en tres sets por 11-9, 11-7 y 11-5 y dejarlo todo en manos de Ruiz, que al contrario que su compañero no pudo con este rival ucraniano, cayendo en otro apretado partido que en esta ocasión no se decantó de su lado.

El palista granadino repitió el guión de su primer partido, ganando el primer set (11-8), pero perdiendo los dos siguientes (8-11, 10-12). Ruiz forzó el quinto con un claro 11-5, pero Shchepanskyy aguantó la presión y se impuso en ajustado y tenso 15-13.

En cambio, Cardona no falló y respondió con eficacia en el cuarto encuentro a Kubov y evitando la participación del dobles. El aragonés fue nuevamente infranqueable y tampoco cedió un set para vencer por 3-0 (11-6, 11-9 y 15-13) .

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731