US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Los hermanos Bryan, nuevos campeones en dobles del US Open

  • Los estadounidenses vencieron en la final por 6-3 y 6-4 a Paes y Stepanek
  • La pareja estadounidense será la rival de España en las 'semis' de la Davis
  • Todos los resultados del US Open 2012

Ampliar fotoMike Bryan y Bob Bryan, con el trofeo de campeones en el US Open 2012.

Mike Bryan y Bob Bryan, con el trofeo de campeones en el US Open 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

Los hermanos mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos favoritos, se proclamaron nuevos campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 al indio Leander Paes y al checo Radek Stepanek, quintos cabezas de serie.

Los Bryan, que ganaron su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y llegaron también a los 12 de Grand Slam, mejor marca de todos los tiempos en el circuito profesional, volvieron a imponer su juego de saque y cobertura de la red con pocos errores no forzados.

La pareja estadounidense, que será la rival de España en las semifinales de la Copa Davis, sólo cometió seis errores no forzados por 22 golpes ganadores, comparados a los 22 y 29, respectivamente, que tuvieron Paes y Stepanek, que habían ganado a los mellizos Bryan en la final del Abierto de Australia.

"Hoy el mejor equipo en el campo han sido ellos y su triunfo fue merecido", reconoció Paes al concluir el partido. "Su marca, la mejor de todos los tiempos no deja ninguna duda de su clase".

Vienen del ganar el oro de Londres

Por su parte, los hermanos Bryan, que llegaron al torneo después de haber conseguido la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, admitieron que vivían un momento muy especial con su tenis y los triunfos conseguidos.

"Es increíble lo que hemos podido conseguir como profesionales y eso nos obliga a que mientras podamos lo demos todo en el campo para seguir por el camino del triunfo", declaró Mike Bryan. "No se podía cerrar mejor la temporada de Grand Slam que con el título del Abierto".

Los Bryan, que sólo necesitaron una hora y 29 minutos para conseguir la victoria, habían logrado anteriormente los títulos de campeones del Abierto en 2005, 2008 y 2010.

­ ­ ­ ­

La chispa ofensiva del Madrid pudo con el Barça

ÓSCAR LÓPEZ

Los blancos remontaron el gol inicial de Neymar gracias a su intensidad. Cristiano transformó el penalti que fue la chispa de la reacción. Luis Suárez y Messi fueron de más a menos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:57851