US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Los hermanos Bryan, nuevos campeones en dobles del US Open

  • Los estadounidenses vencieron en la final por 6-3 y 6-4 a Paes y Stepanek
  • La pareja estadounidense será la rival de España en las 'semis' de la Davis
  • Todos los resultados del US Open 2012

Ampliar fotoMike Bryan y Bob Bryan, con el trofeo de campeones en el US Open 2012.

Mike Bryan y Bob Bryan, con el trofeo de campeones en el US Open 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

Los hermanos mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos favoritos, se proclamaron nuevos campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 al indio Leander Paes y al checo Radek Stepanek, quintos cabezas de serie.

Los Bryan, que ganaron su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y llegaron también a los 12 de Grand Slam, mejor marca de todos los tiempos en el circuito profesional, volvieron a imponer su juego de saque y cobertura de la red con pocos errores no forzados.

La pareja estadounidense, que será la rival de España en las semifinales de la Copa Davis, sólo cometió seis errores no forzados por 22 golpes ganadores, comparados a los 22 y 29, respectivamente, que tuvieron Paes y Stepanek, que habían ganado a los mellizos Bryan en la final del Abierto de Australia.

"Hoy el mejor equipo en el campo han sido ellos y su triunfo fue merecido", reconoció Paes al concluir el partido. "Su marca, la mejor de todos los tiempos no deja ninguna duda de su clase".

Vienen del ganar el oro de Londres

Por su parte, los hermanos Bryan, que llegaron al torneo después de haber conseguido la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, admitieron que vivían un momento muy especial con su tenis y los triunfos conseguidos.

"Es increíble lo que hemos podido conseguir como profesionales y eso nos obliga a que mientras podamos lo demos todo en el campo para seguir por el camino del triunfo", declaró Mike Bryan. "No se podía cerrar mejor la temporada de Grand Slam que con el título del Abierto".

Los Bryan, que sólo necesitaron una hora y 29 minutos para conseguir la victoria, habían logrado anteriormente los títulos de campeones del Abierto en 2005, 2008 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:57851