Enlaces accesibilidad
Paralímpicos | Fútbol

Francia cierra el paso a España en las semifinales de fútbol paralímpico, 0-2

  • Frederick Villeroux, autor de los dos goles, uno en cada tiempo
  • Argentina será el rival de España en el partido por el bronce

Por
El francés Villeroux anota el segundo gol contra España en los Paralímpicos de Londres 2012
El francés Villeroux anota el segundo gol contra España en los Paralímpicos de Londres 2012

Ficha técnicaFicha técnica

0 - España: A.González, Muñoz Pérez, Acosta Rodríguez, Martín Gaitán, Rosado Carrasco -equipo inicial-, José López, El Addaoui, Alfredo Cuadrado, Giera.

2 - Francia: J. Grangier, Marti Barón, Abderrahim Maya, David Labarre, Frederic Villeroux -equipo inicial-, Arnaud Ayax, Arezki.

Goles: 0-1, m 28: Villeroux. 0-2, m.48: Villeroux.

Árbitros: Lucio Morgado (Brasil), Mariano Travaglino (italia) y Niels Haupt (Alemania).

Incidencias: Partido de semifinales disputado en las instalaciones de Riverbank Arena en Londres ante casi un millar de espectadores, entre ellos la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.

La selección de fútbol para ciegos de Francia ha derrotado este jueves por 2-0 a la de España y ha acabado con sus opciones de acceder a la final de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

España y Francia ofrecieron un bonito partido en el que primó la calidad del francés Frederick Villeroux, autor de los dos goles que dieron el triunfo a su país, espectacular el primero de ellos, ya en el tramo final del choque.

En el segundo tiempo, el técnico de España, Pablo Zalazar, efectuó diversos cambios en busca del revulsivo en el equipo nacional, que fue perdiendo fuelle.

Sin embargo, ya en las postrimerías del choque, nuevamente Villeroux protagonizó otra jugada que culminó con el definitivo 2-0.

España luchará por el bronce

España, fuera ya de la lucha por lo más alto del podio, se enfrentará por el bronce contra Argentina, que perdió su semifinal en los penaltis ante Brasil, actual campeona paralímpica. El próximo partido para los de zalazar será una reedición del que ya disputaron en los Juegos de Pekín 2008 y que se llevaron los argentinos. [Medallero de los Juegos Paralímpicos 2012]

El técnico Pablo Zalazar ha lamentado la tremenda eficacia de los franceses "en sus pocos lanzamientos", y aseguró que los suyos carecieron de puntería "pese a lanzar al menos ocho veces".

Pese a la derrota, el técnico ha subrayado que el objetivo de "obtener una medalla" se mantiene.