Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2012

Sharapova y Errani clasificadas para las semifinales femeninas del US Open

  • La rusa tuvo que remontar ante la francesa Bartoli: 3-6, 6-3 y 6-4
  • La italiana Errani, también en semifinales al vencer a su compatriota Vinci
  • Anabel Medina y su compañera taiwanesa, Su-Wei Hsieh, en semifinales
  • Llagostera y 'Mariajo' Martínez también pasan tras ganar a Kirilenko y Petrova
  • Todos los resultados del US Open 2012

Por
Maria Sharapova devuelve la bola a la francesa Marion Bartoli en el US Open
Maria Sharapova devuelve la bola a la francesa Marion Bartoli en el US Open

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, superó este miércoles un set en contra y ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita, para lograr el pase a las semifinales del US Open.

Su rival en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo que el martes ganó por 6-1, 4-6 y 7-6 (7-5) a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, y actual campeona del Abierto.

Azarenka tiene ventaja de 5-4 en los enfrentamientos con Sharapova, a la que ha derrotado dos veces este año en pistas rápidas, Abierto de Australia e Indian Wells, aunque perdió a mediados de año en Stuttgart, sobre tierra batida.

La victoria más trabajada del torneo

La victoria de Sharapova fue la más trabajada en lo que va de torneo, después que en la jornada del martes, antes de suspenderse el partido por lluvia, dejó que Bartoli lograse una ventaja parcial de 4-0.

Como se esperaba en la reanudación, Bartoli consiguió fácil la primera manga al asegurar su saque y ver como Sharapova seguía sin acertar con el primero suyo.

Pero en el segundo después de romperse mutuamente el servicio al inicio lo volvió a perder en el séptimo y Sharapova, que tuvo más eficacia con sus golpes desde el fondo de la pista y resto, lo ganó para seguir en el partido con más confianza en su juego.

La tercera manga fue un calco de las anteriores, y, de nuevo después de mantener ambas tenistas sus respectivos saques, al final fue Sharapova la que logró en el noveno romperlo para el parcial de 5-4 y con el suyo asegurar una trabajada y sacrificada victoria que la coloca por tercera vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Sharapova, de 25 años, no llegaba a las semifinales del Abierto desde el 2007 cuando ganó el título, su segundo de Grand Slam después de haber conseguido en el 2006 el de Wimbledon.

Duelo de compatriotas italianas

En otro partido de cuartos de final femeninos Sara Errani, décima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció por 6-2 y 6-4 a su compatriota Roberta Vinci, vigésima preclasificada, en el duelo de jugadores italianas, y logró el pase a las semifinales.

El triunfo permitió a Errani conseguir su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos, que disputa por séptima vez como profesional.

La finalista de Roland Garros, que también llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia, tendrá como rival en las semifinales a la ganadora del partido que van a disputar este miércoles la estadounidense Serena Williams, cuarta favorita, y la serbia Ana Ivanovic, duodécima favorita.

Tres españolas en 'semis' de dobles

Mientras que en la competición de dobles femeninos, la española Anabel Medina y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, pasaron a las semifinales al vencer por 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Chia-Jung Chuang y a la china Zhang Shuai.

Sus rivales en las semifinales serán la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras favoritas, que se impusieron por 6-3 y 6-1 a la alemana Sabine Lisicki y Peng Shuai.

Además, la pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez también se clasificaron a semifinales tras vencer a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 7-5, 3-6 y 7-6.

En la penúltima ronda del torneo se medirán con las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por un puesto en la final.