Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y Ten dan dos bronces más a España en natación paralímpica

  • La aragonesa suma su medalla número 20 en toda su carrera
  • El nadador español termina tercero rozando la plata
  • Mari Alcaraz y Collado rozan el podio en la final de 400 estilos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Los nadadores españoles Teresa Perales y Ricardo Ten han logrado la medalla de bronce en 100 metros braza de natación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que aumenta el medallero español en 22 preseas.

Perales ha aumentado su medallero particular a las 20, número redondo, después de tocar tercera en la final de 100 metros braza SB4, en una disputada llegada con la israelí Inbal Pezaro. Su tiempo ha sido de 1:56.17

Por delante de la aragonesa han terminado la noruega Sarah Louise Rung (1:45.68), segunda, y la ucraniana Natalia Prologaieva, que ha batido el récord del mundo con un tiempo de 1:43.99

Ten ha disputado la plata en la final SB4 con el colombiano Moisés Fuentes, quien finalmente ha hecho un tiempo de 1:36.92 por los 1:37.23 del español. El ganador ha sido el brasileño Daniel Dias, que también logró el oro en la distancia de 50 metros, donde Manuel Luque fue plata.

El otro español de la final, Pablo Cimadevilla, ha sido quinto por detrás del griego Antonios Tsapatakis.

Mari Alcaraz y Collado rozan el podio

Los nadadores españoles José Antonio Mari Alcaraz y Jesús Collado han rozado la medalla en la prueba de 400 metros estilos (S9), quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La prueba ha sido ganada por Brenden Hall, de Australia, seguido del húngaro Tamas Sors y el italiano Federico Morlacchi.

Cuarto también ha terminado Omar Font en los 100 metros libres S12, después de luchar en las últimas brazadas con el estadounidense Tucker Dupree. 54 segundos y 41 centésimas han dado el bronce al norteamericano, mientras que el español ha quedado 30 centésimas por detrás.

Su hermana Deborah ha sido quinta en la misma final, pero de categoría femenina. Una prueba que ha ganado la rusa Oxana Savchenko con récord del mundo (58.41)

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731