Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y Ten dan dos bronces más a España en natación paralímpica

  • La aragonesa suma su medalla número 20 en toda su carrera
  • El nadador español termina tercero rozando la plata
  • Mari Alcaraz y Collado rozan el podio en la final de 400 estilos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Los nadadores españoles Teresa Perales y Ricardo Ten han logrado la medalla de bronce en 100 metros braza de natación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que aumenta el medallero español en 22 preseas.

Perales ha aumentado su medallero particular a las 20, número redondo, después de tocar tercera en la final de 100 metros braza SB4, en una disputada llegada con la israelí Inbal Pezaro. Su tiempo ha sido de 1:56.17

Por delante de la aragonesa han terminado la noruega Sarah Louise Rung (1:45.68), segunda, y la ucraniana Natalia Prologaieva, que ha batido el récord del mundo con un tiempo de 1:43.99

Ten ha disputado la plata en la final SB4 con el colombiano Moisés Fuentes, quien finalmente ha hecho un tiempo de 1:36.92 por los 1:37.23 del español. El ganador ha sido el brasileño Daniel Dias, que también logró el oro en la distancia de 50 metros, donde Manuel Luque fue plata.

El otro español de la final, Pablo Cimadevilla, ha sido quinto por detrás del griego Antonios Tsapatakis.

Mari Alcaraz y Collado rozan el podio

Los nadadores españoles José Antonio Mari Alcaraz y Jesús Collado han rozado la medalla en la prueba de 400 metros estilos (S9), quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La prueba ha sido ganada por Brenden Hall, de Australia, seguido del húngaro Tamas Sors y el italiano Federico Morlacchi.

Cuarto también ha terminado Omar Font en los 100 metros libres S12, después de luchar en las últimas brazadas con el estadounidense Tucker Dupree. 54 segundos y 41 centésimas han dado el bronce al norteamericano, mientras que el español ha quedado 30 centésimas por detrás.

Su hermana Deborah ha sido quinta en la misma final, pero de categoría femenina. Una prueba que ha ganado la rusa Oxana Savchenko con récord del mundo (58.41)

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:57731