F1 2012 | GP de Bélgica

Button se pasea en una accidentada carrera de Spa

  • El piloto británico de McLaren cierra un completo fin de semana
  • Alonso no pudo terminar la carrera por un accidente en la 1ª vuelta
  • Grosjean no podrá tomar la salida en Monza por sanción
  • Así hemos contado el GP de Bélgica de F1 en RTVE.es
Ampliar fotoEl británico Jenson Button (izq.), en el podio de Spa junto a Sebastian Vettel

El británico Jenson Button (izq.), en el podio de Spa junto a Sebastian VettelAFP

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El británico Jenson Button (McLaren) se impone en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, logrando su segunda victoria de la temporada y completando un gran fin de semana con 'pole' incluida. El español Fernando Alonso, que no pudo terminar la carrera por un accidente, sigue líder del Mundial con 164 puntos.

Button se benefición de su posición en la parrilla para librarse del accidente que provocó en la salida Romain Grosjean (Lotus) y, de paso, vio cómo se quedaban fuera de la carrera rivales como el propio piloto francés, su compañero Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Ferrari), que salía desde la quinta plaza. También el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más peligroso y mejor colocado en la general de los rivales de Alonso. El bicampeón germano (140 puntos) arrebata la segunda plaza del Mundial a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (132), que finalizó en sexta posición.

El podio lo completó el finlandés Kimmi Raikkonen, que al mando de su Lotus protagonizó un espectacular adelantamiento al alemán Michael Schumacher en la curva de "Eau Rouge". El campeón del mundo de 2007 se pone a un solo punto de Mark Webber en el Mundial.

El "Finlandés Volador" fue el gran beneficiado de la pelea más atractiva de la carrera, imponiendo su ritmo sobre un grupo que se formó con Hulkenberg (Force India), Massa (Ferrari), Webber y Schumacher (Mercedes), que terminaron en los puestos del cuarto al séptimo.

Schumacher no tuvo la misma suerte que su compatriota Vettel, que planteó la estrategia a una sola parada como Button, y el desgaste de sus neumáticos le obligó a realizar una segunda entrada a 'boxes'. Ambos alemanes estuvieron a punto de tocarse en la primera parada.

10 puestos de sanción a Maldonado

Otro protagonista involuntario fue Pastor Maldonado, que salió antes de tiempo pero se libró de la penalización porque destrozó su alerón delantero y se vio obligado a tomar el camino de los 'boxes' tras cinco vueltas. El venezolano ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en parrilla en el próximo GP, el de Italia, que se disputará el próximo domingo en Monza.

La FIA ha anunciado que el venezolano recibía esa sanción a causa de dos infracciones: cinco puestos, debido a la salida en falso; y otros cinco debido a su colisión con el monoplaza del alemán Timo Glock (Marussia), que los comisarios describieron como estar "envuelto en un incidente definido por el articulo 16.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno".

En cuanto al otro español de la carrera, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), el barcelonés fue décimo octavo, el último de los que consiguieron terminar la carrera en la bajada de bandera.

Horas después de concluir la carrera, la dirección determinó sancionar a Grosjean suspendiéndole para el GP de Italia en Monza, que se celebra la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492