F1 2012 | GP de Bélgica

Button se pasea en una accidentada carrera de Spa

  • El piloto británico de McLaren cierra un completo fin de semana
  • Alonso no pudo terminar la carrera por un accidente en la 1ª vuelta
  • Grosjean no podrá tomar la salida en Monza por sanción
  • Así hemos contado el GP de Bélgica de F1 en RTVE.es
Ampliar fotoEl británico Jenson Button (izq.), en el podio de Spa junto a Sebastian Vettel

El británico Jenson Button (izq.), en el podio de Spa junto a Sebastian VettelAFP

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El británico Jenson Button (McLaren) se impone en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, logrando su segunda victoria de la temporada y completando un gran fin de semana con 'pole' incluida. El español Fernando Alonso, que no pudo terminar la carrera por un accidente, sigue líder del Mundial con 164 puntos.

Button se benefición de su posición en la parrilla para librarse del accidente que provocó en la salida Romain Grosjean (Lotus) y, de paso, vio cómo se quedaban fuera de la carrera rivales como el propio piloto francés, su compañero Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Ferrari), que salía desde la quinta plaza. También el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

Segundo fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más peligroso y mejor colocado en la general de los rivales de Alonso. El bicampeón germano (140 puntos) arrebata la segunda plaza del Mundial a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (132), que finalizó en sexta posición.

El podio lo completó el finlandés Kimmi Raikkonen, que al mando de su Lotus protagonizó un espectacular adelantamiento al alemán Michael Schumacher en la curva de "Eau Rouge". El campeón del mundo de 2007 se pone a un solo punto de Mark Webber en el Mundial.

El "Finlandés Volador" fue el gran beneficiado de la pelea más atractiva de la carrera, imponiendo su ritmo sobre un grupo que se formó con Hulkenberg (Force India), Massa (Ferrari), Webber y Schumacher (Mercedes), que terminaron en los puestos del cuarto al séptimo.

Schumacher no tuvo la misma suerte que su compatriota Vettel, que planteó la estrategia a una sola parada como Button, y el desgaste de sus neumáticos le obligó a realizar una segunda entrada a 'boxes'. Ambos alemanes estuvieron a punto de tocarse en la primera parada.

10 puestos de sanción a Maldonado

Otro protagonista involuntario fue Pastor Maldonado, que salió antes de tiempo pero se libró de la penalización porque destrozó su alerón delantero y se vio obligado a tomar el camino de los 'boxes' tras cinco vueltas. El venezolano ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en parrilla en el próximo GP, el de Italia, que se disputará el próximo domingo en Monza.

La FIA ha anunciado que el venezolano recibía esa sanción a causa de dos infracciones: cinco puestos, debido a la salida en falso; y otros cinco debido a su colisión con el monoplaza del alemán Timo Glock (Marussia), que los comisarios describieron como estar "envuelto en un incidente definido por el articulo 16.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno".

En cuanto al otro español de la carrera, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), el barcelonés fue décimo octavo, el último de los que consiguieron terminar la carrera en la bajada de bandera.

Horas después de concluir la carrera, la dirección determinó sancionar a Grosjean suspendiéndole para el GP de Italia en Monza, que se celebra la semana que viene.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:53492