Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Ciclismo

Alfonso Cabello, primera medalla de oro para España

  • El español ha sido el más rápido en la prueba de 1km. en pista, categoría c4-5
  • Cabello ha logrado, además, nuevo récord mundial con un crono de 1'05''947
  • "Aún no me lo creo", ha dicho el ciclista a los medios españoles
RTVE.es / EFE 

El ciclista español Alfonso Cabello ha logrado este viernes la primera medalla de oro de España en los Juegos Paralímicos de Londres 2012, en la prueba de un kilómetro en pista, categoría c4-5.

Cabello ha logrado, además, un nuevo récord mundial con un crono de 1.05.947. El título se lo jugó Cabello con el británico Jon Allan Butterworth, que salió tras él y que acabó con 1:05.985.

La nota discordante la puso el también británico Jody Cundy, que no puntuó después de haber hecho una mala salida, con su posterior reclamación y desorbitado enojo.

Alfonso Cabello une esta medalla a las de bronce logradas en el Campeonao del Mundo de Los Ángeles 2012, en las modalidades de un kilómetro y velocidad por equipos.

"Aún no me lo creo"

"Lo he dado todo, he trabajado al máximo y agradezco la confianza y el haber apostado por mi de mi seleccionador, así como el apoyo de José Antonio Escuredo, Juan Martinez Oliver, todo el equipo. Aún no lo creo y ni en sueños me había pasado", ha comentado a los medios españoles desplazados a Londres.

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país" ha subrayado el corredor cordobés, que ha explicado que en la carrera se ha sentido muy bien "hasta la última vuelta, que se ha hecho un poco larga" aunque ha explicado que "el haber sacado una buena renta al principio ha servido para ganar".

Sobre la actuación del británico Jody Cundy, descalificado tras una mala salida, Cabello ha comentado que ha pasado "momentos difíciles, esperando a ver qué pasaba".

"Pero lo tenía claro, porque si no es por una rotura o fallo mecánico el reglamento lo dice. Comprendo su enfado, pero las normas están para todos y hay que cumplirlas", ha agregado.

El nuevo plusmarquista mundial ha explicado que lo ocurrido al británico pudo obedecer a que salió "con nervios" y quiso "anticiparse en la salida a la máquina". "Posiblemente se ha quedado enganchado. Eso pasa", ha dicho.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:57731