Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Ciclismo

Alfonso Cabello, primera medalla de oro para España

  • El español ha sido el más rápido en la prueba de 1km. en pista, categoría c4-5
  • Cabello ha logrado, además, nuevo récord mundial con un crono de 1'05''947
  • "Aún no me lo creo", ha dicho el ciclista a los medios españoles
RTVE.es / EFE 

El ciclista español Alfonso Cabello ha logrado este viernes la primera medalla de oro de España en los Juegos Paralímicos de Londres 2012, en la prueba de un kilómetro en pista, categoría c4-5.

Cabello ha logrado, además, un nuevo récord mundial con un crono de 1.05.947. El título se lo jugó Cabello con el británico Jon Allan Butterworth, que salió tras él y que acabó con 1:05.985.

La nota discordante la puso el también británico Jody Cundy, que no puntuó después de haber hecho una mala salida, con su posterior reclamación y desorbitado enojo.

Alfonso Cabello une esta medalla a las de bronce logradas en el Campeonao del Mundo de Los Ángeles 2012, en las modalidades de un kilómetro y velocidad por equipos.

"Aún no me lo creo"

"Lo he dado todo, he trabajado al máximo y agradezco la confianza y el haber apostado por mi de mi seleccionador, así como el apoyo de José Antonio Escuredo, Juan Martinez Oliver, todo el equipo. Aún no lo creo y ni en sueños me había pasado", ha comentado a los medios españoles desplazados a Londres.

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país" ha subrayado el corredor cordobés, que ha explicado que en la carrera se ha sentido muy bien "hasta la última vuelta, que se ha hecho un poco larga" aunque ha explicado que "el haber sacado una buena renta al principio ha servido para ganar".

Sobre la actuación del británico Jody Cundy, descalificado tras una mala salida, Cabello ha comentado que ha pasado "momentos difíciles, esperando a ver qué pasaba".

"Pero lo tenía claro, porque si no es por una rotura o fallo mecánico el reglamento lo dice. Comprendo su enfado, pero las normas están para todos y hay que cumplirlas", ha agregado.

El nuevo plusmarquista mundial ha explicado que lo ocurrido al británico pudo obedecer a que salió "con nervios" y quiso "anticiparse en la salida a la máquina". "Posiblemente se ha quedado enganchado. Eso pasa", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:57731